Rusia: Terroristas en Alepo reciben misiles estadounidenses TOW

isis armamento ilegal
  • Miembro de un grupo terrorista dispara un misil antitanque TOW contra las posiciones gubernamentales en la ciudad de Palmira, en el centro de Siria.

    Miembro de un grupo terrorista dispara un misil antitanque TOW contra las posiciones gubernamentales en la ciudad de Palmira, en el centro de Siria.

Rusia denuncia que terroristas atrincherados en Alepo, norte de Siria, siguen recibiendo sistemas de misiles antitanque guiado modelo TOW.

“Según la información de varias fuentes, los milicianos continúan recibiendo armas modernizadas, incluidos los sistemas antitanque guiado TOW de fabricación estadounidense”, ha dicho este lunes el jefe de la Dirección General de Operaciones del Estado Mayor ruso, Serguei Rudskoi.

Desde un principio, tanto Moscú como Damasco han criticado al Occidente, con EE.UU. a la cabeza, y a sus aliados en la región, entre ellos Arabia Saudí y Catar, por suministrar diferentes tipos de armamentos a los grupos extremistas y armados activos en Siria.

El domingo, se llegó a saber que los llamados ‘rebeldes moderados’ recibieron un gran número de misiles portátiles antiaéreos (MANPADS) en la provincia sureña de Daraa, con miras a “derribar aviones de combate sirios y rusos” si acercan a sus posiciones.

De acuerdo con el general Rudskoi, los milicianos insurgentes y extremistas todavía no han cesado en sus intentos de restablecer las vías de suministro de municiones en la parte oriental de Alepo, asediada desde septiembre pasado por las fuerzas sirias.

“Con todo, la Aviación rusa de manera constante lanza ataques aéreos contra los convoyes repletos de armamentos que intentan aproximarse a las zonas adyacentes de la ciudad”, ha manifestado el militar de alto rango, tal y como recoge TASS.

Por otra parte, ha informado de que la parte oriental de la ciudad de Alepo está controlada por el grupo terrorista Frente Fath al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra), y las fuerzas de la oposición moderada “actúan principalmente bajo su mando”.

“Todos los que intentan desobedecer son ejecutados despiadadamente”, ha indicado Rudskoi, agregando que el sábado pasado los terroristas ejecutaron a 10 personas que intentaban abandonar los distritos de Malandi y Bustan al-Qasr, también en Alepo.

mpv/ctl/mkh/nal

Fuente:http://www.hispantv.com/noticias/rusia/311457/terroristas-siria-reciben-misiles-estadounidenses-tow