Pronóstico para 2035: EEUU perdería capacidad de dominio global

pentagono
Pronóstico para 2035: EEUU perdería capacidad de dominio global

En el año 2035, EE.UU. podría encontrarse en un entorno en el que ni él ni sus aliados podrán influenciar el orden mundial, según un informe del Pentágono.

El documento, redactado por la división de investigación del Pentágono, prevé que, en menos de 20 años, a Estados Unidos y sus aliados les será muy difícil, prácticamente imposible, influenciar el orden mundial tal y como vienen haciendo desde el fin de la Guerra Fría.

Irán, Rusia o China, podrían entonces llegar a igualar o incluso superan en fuerza militar y económica a Occidente en ciertas áreas, aprovechando un “mundo desordenado y controvertido”, asegura el informe.

El futuro orden mundial va a ver a una serie de Estados con la voluntad política, la capacidad económica y las capacidades militares para forzar cambios a expensas de los demás”, prevé el informe del Pentágono.

“El futuro orden mundial va a ver a una serie de Estados con la voluntad política, la capacidad económica y las capacidades militares para forzar cambios a expensas de los demás”, indica el documento “La fuerza conjunta en un mundo desordenado y controvertido”.

Alega también que las potencias emergentes, como por ejemplo; “China, Rusia, La India, Irán, o Brasil han expresado cada vez más descontento con sus funciones, su acceso y autoridades dentro del sistema internacional actual”.

Los mencionados países, admite el informe, son algunos de los Estados insatisfechos “con la actual noción del orden internacional derivado del Occidente”. Estas naciones –o “Estados revisionistas”, según el informe– , promoverían alianzas internacionales alternativas, y la escasez de recursos en Occidente impactaría el dominio de Washington en todo el mundo.

Aunque afirma que “ningún poder o coalición de potencias ha surgido todavía para oponerse abiertamente a la influencia estadounidense”, el informe del Pentágono concluye que “Estados Unidos va a operar en un mundo en el que su total poder económico y militar, además del de sus aliados, no podrá crecer tan rápido como sus competidores potenciales”.

hispantv

Fuente:http://www.infonoticias.online/2016/07/pronostico-para-2035-eeuu-perderia.html