Día de la Madre: cruce por las ventas

braun

¿Descenso del 5% nada más?


CAME y Fedecámaras tienen diferencias y dan cifras opuestas en relación al volumen de ventas. La primera dice que hubo un descenso de casi 5%, en tanto que la segunda dice que hubo un ascenso en el mismo orden, ¿en qué quedamos?. 

En una fecha como el Día de la Madre, donde se registra uno de los picos de venta de la temporada, dos cámaras empresarias mostraron cifras discordantes sobre las ventas minoristas. Mientras un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) indicó que las ventas minoristas por el Día de la Madre cayeron un 4,8% en cantidad, frente a la misma fecha del año pasado, para Fedecámaras, hubo un crecimiento del 5% con respecto al año anterior.

“A pesar de las ofertas y promociones que se lanzaron al mercado, las cantidades vendidas por los negocios minoristas tuvieron un descenso de 4,8% frente a la misma fecha de 2015; sin embargo, la baja fue menor a lo que se esperaba en función de la tendencia que viene mostrando el consumo en la temporada”, indicó CAME, y detalló que el ticket promedio en los comercios relevados fue $540.

La mayoría de los rubros relevados que componen la oferta de esa fecha finalizaron en baja: artículos para el hogar y uso personal (-14,7%); artículos de computación, electrónicos y celulares (-10,8%); y joyería y relojería (-6,1%). En cambio, subió la venta de bijouterie y fantasías (+1,9%); bazares y regalos (+1,3%) y flores y plantas (+3,6%). Sobre 2.917 casos consultados, el 23% de la demanda se volcó al rubro indumentaria, seguida por calzados (11%), servicios como cenas, spa o espectáculos (11%) y electrodomésticos (9%).

CAME indicó que “si bien todavía se espera un repunte en el consumo, no se espera un fin de 2016 explosivo en la materia como otras veces”.

Por su parte, Fedecámaras relevó que las ventas del Día de la Madre crecieron 5%, en relación con el año anterior y que 70% de las ventas se hizo con tarjetas de crédito o débito, con un precio promedio de cada regalo estimado en $600.

“Los descuentos y promociones que hicieron los shoppings, bancos y tarjetas de crédito fueron determinantes en esta recuperación del consumo; el mayor movimiento comercial se observó desde el jueves, día en que entra en vigencia el Plan Ahora 12, y el pico de ventas se registró el sábado”,señaló el presidente de la entidad, Rubén Manusovich.

Fuente:http://www.cronica.com.ar/article/details/104871/dia-de-la-madre-cruce-por-las-ventas