“Destructor de EEUU sufre nuevo ataque con misiles desde Yemen”

  • El destructor estadounidense USS Mason durante un ejercicio militar, junto a otras dos patrullas navales USS Tempest, 10 de septiembre de 2016.

    El destructor estadounidense USS Mason durante un ejercicio militar, junto a otras dos patrullas navales USS Tempest, 10 de septiembre de 2016.

El destructor USS Mason de la Armada de EE.UU. ha sido nuevamente blanco de un ataque con misil cerca de Yemen, han alegado oficiales estadounidenses.

Dos funcionarios norteamericanos han declarado a la televisión estadounidense NBC News que el incidente tuvo lugar a última hora del sábado o en la madrugada del domingo (hora local), cuando, al menos un misil fue disparado contra el buque de guerra.

Al mismo tiempo, han afirmado que la nave activó de inmediato las contramedidas, por lo que la embarcación no fue golpeada.

“El USS Mason parece haber sido atacado de nuevo en el mar Rojo por los misiles de crucero de defensa costera disparados desde las costas de Yemen. Como se sabe, este es el tercer ataque de este tipo”, afirmó el jefe de la Marina estadounidense, el almirante John Richardson.

Otra fuente militar del país norteamericano también dijo a la agencia francesa de noticias AFP que varios misiles fueron disparados contra tres buques de guerra estadounidenses USS Mason, USS Nitze y USS Ponce en el mar Rojo, aunque ninguno dio en el blanco y no hubo víctimas.

En los últimos días, la Marina norteamericana ha denunciado varios ataques misilísticos, aunque fallidos, contra sus buques de guerra en el mar Rojo frente a las costas de Yemen.

Según la Casa Blanca, el 10 de octubre el destructor USS Mason fue objeto de dos ataques fallidos con misiles desde Yemen. Washington culpó al movimiento popular yemení Ansarolá por los asaltos y llevó a cabo ataques ‘de represalia’ el 13 de octubre contra posiciones del grupo popular yemení.

No obstante, Ansarolá ha negado que sus fuerzas hayan disparado misiles contra un destructor estadounidense desde las costas que controlan en Yemen.

Mientras tanto, algunos expertos consideran como peligrosa esas acusaciones por parte de EE.UU., ya que podrían ser usadas como excusas por Washington para intervenir militarmente en Yemen.

El despliegue naval de EE.UU. en el mar Rojo no es de extrañar, teniendo en cuenta que el aventurismo de Arabia Saudí en Yemen, que comenzó con sus bombardeos en marzo de 2015 a fin de restaurar en el poder al expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi —fiel aliado de Riad—, cuenta con el beneplácito y el apoyo de Washington.

ftn/ktg/mjs/rba

Fuente:http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/311277/destructor-ataque-misil-costas-yemen-houthi