Inglaterra probará misiles en las Islas Malvinas

Son ejercicios militares que se realizarán del 19 al 28 de octubre. Lo informó el Servicio de Hidrología Naval. Mirá el documento oficial.

Según informó esta mañana el Servicio de Hidrología Naval, organismo dependiente del Ministerio de Defensa, las fuerzas militares de Inglaterra harán una prueba de lanzamiento de misiles entre las Islas Malvinas y las Islas Soledad.

El hecho ocurrirá entre el 19 y el 28 de octubre próximo. El área marítima donde se realizarán los lanzamientos son ocupados de forma ilegitima por Gran Bretaña y pertenecen al territorio argentino.

El último hecho similar ocurrió en abril de 2014.

 Fuente:http://tiempoar.com.ar/articulo/view/61228/inglaterra-probara-misiles-en-las-islas-malvinas

 La Cancillería protestó ante el embajador británico por los ejercicios militares en Malvinas

“El accionar del Reino Unido se contradice con el principio de solución pacífica de las controversias”, manifestaron

El Gobierno advierte que Gran Bretaña lanzará misiles desde las islas Malvinas. Vista de la Base militar en las islas

La Cancillería protestó ante el embajador británico por los ejercicios militares en las Islas Malvinas. “La Cancillería Argentina ha tomado de la realización por parte del Gobierno británico de ilegítimos ejercicios militares en el área de las Islas Malvinas entre los días 19 y 28 de octubre de 2016, que incluirán el lanzamiento de misiles “Rapier””, sostienen en un comunicado.

“La República Argentina rechaza la realización de estos ejercicios en territorio argentino ilegítimamente ocupado por el Reino Unido, los que desconocen las resoluciones de las Naciones Unidas y de otros organismos internacionales, que instan a ambos países a reanudar las negociaciones a fin de encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía, así como a abstenerse de realizar actos unilaterales en los territorios y espacios marítimos bajo disputa”, dice el escrito.

Además, resalta que “el accionar del Reino Unido se contradice asimismo con el principio de solución pacífica de las controversias, apoyado unánimemente por los países de la región y que se refleja en el rechazo a dichas acciones militares, puesto de manifiesto en declaraciones de los países del MERCOSUR y la UNASUR”.

En tanto, detallan que “el Vicecanciller Carlos Foradori hizo entrega de una nota al Embajador del Reino Unido en nuestro país con una formal y enérgica protesta ante los mencionados ejercicios militares, exigiéndole que se abstenga de realizarlos, a la vez que pondrá en conocimiento de la situación al Secretario General de las Naciones Unidas”.

Fuente:http://www.lanacion.com.ar/1947114-la-cancilleria-protesto-ante-el-embajador-britanico-por-los-ejercicios-militares-en-malvinas


El Gobierno advierte que Gran Bretaña lanzará misiles desde las islas Malvinas

El Servicio de Hidrografía Naval alertó que el ejercicio militar lo harán “las fuerzas militares que en forma ilegal ocupan el territorio argentino de las islas Malvinas”

El Gobierno alertó hoy que Gran Bretaña lanzará misiles desde las islas Malvinas durante diez días.

La advertencia la realizó el Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, a través de un comunicado publicado en la web del Servicio de Hidrografía Naval (SHN).

Desde la Armada confirmaron a LA NACION la veracidad del comunicado del SHN y explicaron que es una suerte de advertencia para los buques que naveguen por la zona.

El comunicado asegura que el ejercicio militar será del 19 y al 28 de octubre, durante doce horas diarias.

“Las fuerzas militares inglesas que en forma ilegal ocupan el territorio argentino de las islas Malvinas han notificado que realizarán un ejercicio de armas que incluye lanzamiento de misiles”, afirma el cable Navarea 0322, con fecha de hoy.

El SHN justificó la emisión del comunicado “por razones humanitarias de protección a la vida humana en el mar”.

El comunicado del Servicio de Hidrografía Naval sobre el lanzamiento de misiles desde Malvinas
El comunicado del Servicio de Hidrografía Naval sobre el lanzamiento de misiles desde Malvinas. Foto: www.hidro.gob.ar

Ya en 2014 despertó una fuerte polémica un ensayo militar que cumplió en la zona de las islas Malvinas la fragata HMS Iron Duke.

Fuente:http://www.lanacion.com.ar/1947074-el-gobierno-advierte-que-gran-bretana-lanzara-misiles-desde-las-islas-malvinas


Los kelpers se burlaron de la protesta de Cancillería por los ejercicios militares en Malvinas

Compararon a la Argentina con una “ex celosa”; recordaron una acusación de Cristina Kirchner sobre bombas nucleares

La cuenta de Twitter @falklands_utd

La cuenta de Twitter @falklands_utd. Foto: Captura de pantalla

Los kelpers se burlaron hoy de la protesta de Cancillería por los ejercicios militares en Malvinas. Compararon a la Argentina con una “ex celosa”, y recordaron una acusación de Cristina Kirchner sobre bombas nucleares.

“Argentina es como esas ex celosas que no pueden aceptar los hechos. Soltá, nena, no te queremos”, posteó la conocida cuenta de Twitter @falklands_utd, con casi 50 mil seguidores, que suele compartir comentarios políticos desde las islas.

Para los kelpers, esta es la “época del año” en que Argentina acusa a Gran Bretaña de realizar ejercicios militares. En este sentido, recordó la acusación de la ex presidenta Cristina Kirchner, en 2014, sobre la tenencia de armamento nuclear en las islas.

También le dedicaron un tuit a la ex embajadora argentina en el Reino Unido Alicia Castro, quien denunció: “Mientras el Reino Unido lanza misiles en Malvinas, Macri sonríe y come pizza en Roma”.

“Dejá las drogas”, le dijeron los kelpers a Castro.

Fuente:http://www.lanacion.com.ar/1947169-los-kelpers-se-burlaron-de-la-protesta-de-cancilleria-por-los-ejercicios-militares-en-malvinas


Argentina alerta que Reino Unido lanzará misiles desde Malvinas

Argentina alerta que Reino Unido lanzará misiles desde Malvinas

Las maniobras militares se realizarán del 19 al 28 de octubre, durante doce horas diarias, informa el comunicado emitido por la Armada argentina.

El servicio de Hidrografía Naval (SHN) de Argentina alertó este viernes que Gran Bretaña lanzará misiles desde las Islas Malvinas durante diez días.

“Las fuerzas militares inglesas que en forma ilegal ocupan el territorio argentino de las islas Malvinas han notificado que realizarán un ejercicio de armas que incluye lanzamiento de misiles”, sostiene el comunicado Navarea 0322 .

El objetivo del comunicado es advertir a los buques que navegan por las zonas. Los ejercicios militares se realizarán del 19 al 28 de octubre, durante doce horas diarias, indica el texto.

Comunicado

El vicecanciller Carlos Foradori citó al embajador del Reino Unido y le entregó “una formal y enérgica protesta”, exigiendo la anulación de los ejercicios y adelantando que “pondrá en conocimiento de la situación al Secretario General de las Naciones Unidas”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina aclaró que los ejercicios “desconocen las resoluciones de las Naciones Unidas y de otros organismos internacionales, que instan a ambos países a reanudar las negociaciones a fin de encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía, así como a abstenerse de realizar actos unilaterales en los territorios y espacios marítimos bajo disputa”.

La lucha diplomática de Argentina por lograr la soberanía de las islas Malvinas, ubicadas en el Atlántico Sur, se originó en 1833 luego de que los británicos ocuparan el archipiélago de forma arbitraria.

La exmandataria Cristina Fernández reforzó el reclamo soberano sobre las isla Malvinas durante su mandato (2007 – 2015). Pero el nuevo Gobierno de derecha, presidido por Mauricio Macri, suavizó la postura del país suramericano y desconoció el derecho de los argentinos sobre el territorio de las islas.

telesurtv