Cayó un ex candidato a senador junto a una banda narco en Rosario

En el marco de la causa por “Los Monos”

Se trata de José Granelli, quien en 2015 fue en la lista por el frente Compromiso Federal, liderado por Alberto Rodríguez Saá. Hay otros 14 detenidos.

Un ex candidato peronista por Santa Fe cayó junto a una banda narco tras varios allanamientos en Rosario y Misiones.

Un ex candidato peronista por Santa Fe cayó junto a una banda narco tras varios allanamientos en Rosario y Misiones.

La investigación por narcotráfico contra “Los Monos” tuvo ayer un importante desprendimiento dentro de la Justicia federal, la cual ordenó un megaoperativo en Rosario que concluyó con la detención de 15 miembros de otra banda que vendía marihuana traída desde Misiones.

El procedimiento ordenado por el juez Marcelo Bailaque fue confirmado este viernes por el Ministerio de Seguridad de la Nación. Al cabo de los 27 allanamientos dispuestos se destacó el arresto de un agente de la división Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina por parte de la propia fuerza. El uniformado tenía en su poder parte de la droga incautada.

La organización fue desbaratada a partir de elementos recogidos por los investigadores en el marco de la causa denominada “Los Patrones”, la primera que avanzó en los Tribunales federales contra “Los Monos” y que concluyó en diciembre pasado con el procesamiento de Ariel Máximo “Guille” Cantero junto a otros presuntos miembros de esa estructura delictiva.

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación subrayaron que entre los sospechosos se encuentra Edgardo “Picu” Smolsky, a quien vinculan con la banda surgida del barrio La Granada en Rosario. Por otra parte, el seguimiento de los movimientos de esta banda también roza al mundo del fútbol. Entre los presuntos líderes se encontraba Mario Sebastián “Gringo” Visconti, un integrante de la barra brava de Rosario Central que fue asesinado el último 31 de mayo en inmediaciones de la localidad de Ibarlucea.

Los pesquisas indicaron que la conexión con Misiones permitía el envío de flores de marihuana a través de encomiendas de correo, de las cuales se secuestraron alrededor de 70 kilos. Sumando la cantidad de droga prensada, voceros de las fuerzas federales concluyeron que el botín incautado era de 500 kilogramos de cannabis, además de cocaína, dinero en efectivo, armas de fuego y vehículos.

Entre los implicados aparece también Juan José Granelli, quien el año pasado fue candidato a senador nacional de Santa Fe por el frente Compromiso Federal, liderado por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá. Granelli es periodista y vive en Casilda, una ciudad ubicada unos 60 kilómetros al oeste de Rosario que también está incluida en el mapa de actividades de la banda de narcotraficantes.

Fuente:http://www.clarin.com/policiales/Cayo-candidato-senador-narco-Rosario_0_1668433203.html