Padre del ex presidente colombiano Álvaro Uribe era “un reconocido narcotraficante”

Para nadie en Colombia es un secreto que la familia Uribe velez ha participado activa mente en el negocio del narcotrafico, mucho se ha escrito y muchas denuncia han salido a la luz publica sobre este tema.

Por ejemplo el periodista Gerardo Reyes hizo un reportaje para el nuevo herald al que llamo “Cabos sueltos en la muerte de lara Bonilla”, en el cual escribió:

S emanas antes de ser asesinado, el ex ministro de justicia de Colombia, Rodrigo Lara Bonilla, se quejaba incesantemente, en público y en privado, de la infiltración del narcotráfico en todos los sectores de la sociedad.

Y sus señalamientos no eran genéricos. Iban acompañados con nombres propios, fechas y lugares.

Como ejemplo de esa infiltración, el ex ministro mencionó al padre de Alvaro Uribe Vélez Alberto Uribe Sierra, según una declaración bajo juramento de la hermana de Lara obtenida por El Nuevo Herald, declaración, rendida en julio de 1984 a raíz de la muerte de Lara Bonilla, sugiere que el ex ministro consideraba que Uribe Sierra estaría vinculado con el mundo del narcotráfico pues se había descubierto un helicóptero de su propiedad en un gigantesco allanamiento a un laboratorio de procesamiento de cocaína al sur del país, en un lugar conocido como Tranquilandia.

”Dijo que lo de Tranquilandia era muy grave y comprometía a gente muy importante de la política del país, que el helicóptero que habían cogido en Tranquilandia era del papá de Alvaro Uribe Vélez”, declaró en ese año la hermana del ministro, Cecilia Lara Bonilla. ‘Fue entonces cuando me dijo, en ese momento: `La mafia ha entrado todos los estamentos del país, no sólo a la política sino a la economía’ ”, agregó.

La mención del helicóptero en el proceso judicial por el homicidio de Lara Bonilla originó una investigación del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), el cual estableció que, en efecto, el padre del presidente era socio de la firma propietaria de la aeronave, Aerofoto Amórtegui y Cía. Ltda.

Sin embargo, en un documento firmado por Jaime Alberto Uribe Vélez, otro hijo de Uribe Sierra, se afirma que la empresa vendió el aparato a un tercero,lo cual ocurrió un mes antes de la operación de Tranquilandia.

En los archivos del expediente de Lara Bonilla y en el registro del historial de la aeronave no existen escrituras formales de esa transacción.

Uribe Sierra era un ganadero y criador de caballos del departamento de Antioquia que tenía relaciones personales con criadores de caballos, entre ellos los miembros de la familia Ochoa, fundadores del Cartel de Medellín.

También en el libro los “Jinetes de la Cocaína” publicado por editorial Planeta en 1987, se dice que Alberto Uribe Sierra,  fue un reconocido narcotraficante, vinculado con el “Clan de los Ochoa” según este libro fue detenido con fines de extradición a los Estados Unidos en 1982, pero gracias a las manipulaciones de Álvaro Uribe a través de Jesús Aristizabal Guevara, entonces Secretario de Gobierno de Medellín, logró que lo pusieran en libertad. Uribe Sierra murió en un enfrentamiento armado el 14 de junio de 1983.

Fuente:http://www.caribeinformado.com.co/2016/10/11/padre-del-presidente-colombiano-alvaro-uribe-era-un-reconocido-narcotraficante.html