General británico: Envíen tropas y ocupen los cielos de Siria

  • Las fuerzas británicas y estadounidenses durante un ejercicio militar conjunto celebrado en mayo de 2016.

    Las fuerzas británicas y estadounidenses durante un ejercicio militar conjunto celebrado en mayo de 2016.

El Gobierno del Reino Unido debería desplegar sus tropas sobre el terreno en Siria, argumenta uno de los generales retirados británicos de alto rango.

Como informó el martes el diario local The Telegraph, el general Sir Richard Shirreff, ex vicecomandante supremo aliado de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), dijo que Londres debería entrenar a otras fuerzas armadas y ocupar los cielos del país árabe para hacer cumplir una zona de exclusión aérea.

Asimismo, advirtió al Gobierno británico de poner sus “cabezas en la arena” en medio de crecientes tensiones entre el Occidente y Rusia sobre Siria.

Shirreff también precisó que cualquiera participación militar del país europeo en Siria necesita el apoyo internacional y debe ser liderada por EE.UU.

“La idea de una ocupación de gran escala de los países musulmanes por las tropas occidentales está fuera de la escala del radar, pero lo que no está fuera de la escala de radar es el entrenamiento”, indicó el general.

Luego de reiterar que Londres debería desempeñar un papel militar extenso en Siria, el general retirado añadió que apoya “absolutamente” a la iniciativa de una zona de exclusión aérea en el norte del país árabe.

A su vez, el canciller británico, Boris Johnson, rechazó ayer martes los llamados en el Parlamento a impulsar la creación de una zona de exclusión aérea para detener los supuestos bombardeos de Rusia en la ciudad de Alepo, en el norte de Siria.

El Reino Unido también inició en diciembre pasado su campaña aérea contra las supuestas posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria. Mientras tanto, Damasco lo califica como una violación a la soberanía del país árabe.

Asimismo, acusan a Londres de brindar apoyo a los terroristas y llevar a cabo ataques contra las posiciones del Ejército sirio. Según dos comunicados emitidos en septiembre pasado por el Ministerio de Defensa británico, las Fuerzas Aéreas del país participaron en los cuatro bombardeos lanzados contra las posiciones del Ejército sirio en la provincia de Deir al-Zur, en el este del país árabe.

alg/ktg/hnb

Fuente:http://www.hispantv.com/noticias/el-reino-unido/300902/general-britanico-insta-gobierno-enviar-tropas-siria