Ante empresarios, Macri dijo que “el Estado no puede ser un obstáculo sino un facilitador”

Pablo Jiménez

Pablo Jiménez

Mar del Plata (enviado especial).- Tras quince años sin presencia de jefes de Estado, Mauricio Macri abrió este 52° Coloquio de IDEA con un discurso que fue seguido con atención y aplausos por un salón repleto de hombres de negocios y en donde se mostró distendido al punto que contó chistes y anécdotas. Durante más de media hora, el mandatario hizo un repaso de su gestión, pidió invertir y apostar por la productividad y recalcó que el Estado no será más una traba.

Macri destacó que “en el camino de la productividad”, el Estado Nacional “no puede ser un obstáculo”, sino que debe convertirse en un “facilitador”. “En el camino de productividad, el primero que tiene que dar los pasos mas rápidos es el Estado, que no puede ser una carga, no puede ser un obstáculo, sino que debe ser un facilitador”, subrayó el mandatario en el auditorio del Sheraton de Mar del Plata.

“El año pasado había ganas de creer pero la incertidumbre reinaba”, comenzó su discurso y recordó que el año pasado como jefe de Gobierno había prometido asistir de ser electo junto a su gabinete para “trabajar en conjunto”.

En su mensaje, Macri destacó además que el principal logro de su gestión es “volver a tener un clima de sana convivencia” entre los distintos sectores de la economía “sin agresión y sin que nadie se crea dueño de la verdad”. En esa línea adelantó que “hay anuncios de inversiones por u$s 48.000 millones de acá a 2019”.

Ante los principales empresarios del país, enumeró los logros de su gestión y dijo que lo hecho en los últimos diez meses “no significa que las cosas que tengamos por delate vayan a ser fácil, menos hoy ante un mundo que se presenta lleno de desafíos” y donde “hay crisis pero también oportunidades”.

“El desafío central es que tengamos todos la obsesión de la productividad”, señaló el mandatario ante los empresarios y continuó: “Como le digo a los compañeros gremialistas, lo decía el general (Juan Domingo) Perón, que la estrella polar del país debe ser la productividad”.

“En el camino a la productividad el Estado es el que tiene dar los primeros pasos. El Estado no puede ser un obstáculo o una traba”, les dedicó y les recomendó ser el socio del emprendedor que quiere dar sus primeros pasos.

Al inaugurar el encuentro, que se extenderá hasta el próximo viernes, Macri les recordó a los empresarios que durante el gobierno anterior debieron “lidiar con personajes exóticos”. “Tenían que ir a Angola o los mataban. Iban a Angola en fila india”, subrayó el jefe de Estado, al referirse a los términos que estableció el kirchnerismo para el sector empresario.

Además les recordó somos “todos socios en conseguir empleo” y tomando las palabras del Presidente de IDEA Ignacio Stegmann parafraseó: “El mundo está difícil, se van a destruir muchos empleos tradicionales”. Por eso recomendó apoyar la sociedad del conocimiento y la apuesta de la educación.

Sobre el final del su discurso, predijo que “después de un lustro, el año que viene volveremos a crecer” y llamó al mundo empresario a aportar su talento, su capacidad de crecer y de generar riqueza. “Les pido compromiso, entusiasmo, ganas, pero además les pido solidaridad y el corazón”, cerró.

Participaban del encuentro el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; el diputado nacional del Bloque Justicialista Diego Bossio, el expresidente de Chile Ricardo Lagos y el ministro de Educación, Esteban Bullrich, entre otros.

Fuente:http://www.ambito.com/858529-ante-empresarios-macri-dijo-que-el-estado-no-puede-ser-un-obstaculo-sino-un-facilitador