COREA DEL SUR CONSIDERA REALIZAR UN ATAQUE PREVENTIVO CONTRA COREA DEL NORTE

El Ejército de Corea del Sur se plantea ataques preventivos contra instalaciones nucleares y de misiles del Norte ante indicios de un ataque nuclear.

09464939_xl

El portavoz del Ministerio surcoreano de Defensa, Moon Sang-gyun, cuando este lunes en una conferencia de prensa le han preguntado sobre las opciones de Seúl ante las movilizaciones de Pyongyang, confirma posibles ataques preventivos contra Corea del Norte.

Las autoridades surcoreanas ya habían dicho que Seúl consideraría todas las opciones disponibles para garantizar la seguridad de sus ciudadanos, lo que podría incluir iniciar el ataque.

“El Ejército se encuentra en un estado de alerta máxima, ya que Corea del Norte podría llevar a cabo otra provocación alrededor del aniversario de la fundación del gubernamental Partido de los Trabajadores”, ha declarado un oficial del Estado Mayor Conjunto.

09464939_xl

Este funcionario ha advertido de que parece que Corea del Norte está completamente preparada para llevar a cabo su sexta prueba nuclear en cualquier momento, y aparentemente, añade, solo es “cuestión de la decisión” del líder norcoreano, Kim Jong-un.

Por su parte, Corea del Norte denuncia que EEUU planea un ataque nuclear preventivo contra ellos.

Corea del Norte denuncia que EE.UU. ha llegado a la fase extrema de sus intentos para llevar a cabo un ataque nuclear preventivo contra Pyongyang.

10275112_xl

“EE.UU. ha llegado al extremo a la hora de preparar un ataque nuclear preventivo (contra Corea del Norte) que no puede pasar desapercibido”, ha indicado este sábado la agencia de noticias oficial de Corea del Norte KCNA.

Fuente: http://www.hispantv.com/noticias/coreas/300698/ataques-preventivos-seul-considera-contra-pyongyang-nuclear-misil
http://www.hispantv.com/noticias/coreas/300483/ataque-nuclear-eeuu-pyongyang-b1b-lacer


Fuente:https://elmicrolector.org/2016/10/10/corea-del-sur-considera-realizar-un-ataque-preventivo-contra-corea-del-norte/