‘Wahabismo, raíz de la matanza de civiles en Oriente Medio’

  • El ex primer ministro de Irak Nuri al-Maliki.

    El ex primer ministro de Irak Nuri al-Maliki.

El ex primer ministro iraquí Nuri al-Maliki afirma que la ideología wahabí es la raíz de la matanza de civiles en Oriente Medio.

“Las corrientes wahabíes son los autores principales de las masacres de civiles en Irak, Siria, Yemen, Afganistán y El Líbano”, ha precisado este domingo Al-Maliki.

En alusión a la matanza perpetrada el sábado por Arabia Saudí en Saná (capital de Yemen), el político iraquí ha asegurado que tales crímenes ponen de relieve las debilidades de Riad ante la resistencia del pueblo yemení.

El wahabismo también ha provocado la destrucción de las infraestructuras en los países azotados por guerras en la región, añade.

A su juicio, Arabia Saudí se enfrenta a una serie de fracasos en el territorio yemení y esa es la causa de que promueva agresiones letales para echar leña al fuego de las discrepancias entre los chiíes y suníes en Oriente Medio.

El expremier iraquí también ha instado a las entidades internacionales a tomar medidas preventivas para poner fin a la matanza del pueblo yemení.

A su vez, el portavoz del movimiento popular yemení Ansarolá, Mohamad Abdulsalam, ha denunciado que el silencio de las Naciones Unidas y la comunidad internacional no favorece al pueblo yemení y ha advertido de que “los asesinos no podrán escapar de la justicia divina”.

Mientras tanto, el portavoz del Ejército de Yemen, el general de brigada Sharaf Luqman, ha prometido una respuesta distintiva a los ataques del régimen saudí y ha aseverado que los agresores, que no han podido lograr una victoria en el campo de batalla, tratan de decepcionar a las fuerzas yemeníes a través de bombardeos incesantes.

Las fuerzas yemeníes han lanzado el domingo por la noche, en un ataque de represalia, un misil balístico contra una base militar saudí, situada en el oeste del reino árabe.

Fuente:http://www.hispantv.com/noticias/irak/300646/wahabismo-matanza-civiles-oriente-medio-maliki