“Si es tan pesada la herencia, que la devuelvan”, y otras frases de Cristina Kirchner en Atlanta

La ex presidenta aseguró anoche que su futuro rol en la política “va a estar orientado única y exclusivamente a lograr la conformación de una nueva mayoría que le permita a los argentinos volver a tener un gobierno que lo represente”

La ex presidenta Cristina Kirchner aseguró anoche que su futuro rol en la política “va a estar orientado única y exclusivamente a lograr la conformación de una nueva mayoría que le permita a los argentinos volver a tener un gobierno que lo represente” y formuló duras críticas sobre la gestión de Mauricio Macri.

“Si es tan pesada la herencia, que la devuelvan”, desafió con ironía al macrismo, que convirtió esa frase en una de sus principales consignas contra el kirchnerismo, y los tildó de “incoherentes”.

Ante radicales k y en el estadio de Atlanta, donde se realizó un acto en homenaje a los 100 años de la asunción de Hipólito Yrigoyen en su primera presidencia, Cristina reclamó además una reforma de la Constitución y dijo que es necesario “cambiar las relaciones de fuerza en el país”.

"Si es tan pesada la herencia, que la devuelvan", y otras frases de Cristina Kirchner en Atlanta
“Si es tan pesada la herencia, que la devuelvan”, y otras frases de Cristina Kirchner en Atlanta. Foto: LA NACION / Rodrigo Néspolo

Estas son otras de sus frases más destacadas del discurso:

“Necesitamos rediscutir las relaciones de fuerza y el modelo de país. Con la actual constitución hay un desequilibrio en la relación de fuerzas entre ciudadanos y corporaciones”.

“El mundo está pidiendo una reformulación de las relaciones de poder”.

“Este ajuste va a provocar muchas tragedias. La inseguridad en la Capital y en la provincia de Buenos Aires alcanzó proporciones dantescas. La gente no puede salir a la calle, porque le roban cuando va camino al almacén”.

“Vamos hacia un desastre social”

“No voy a tener una sola actitud que obstaculice la construcción de ese frente, que es lo más importante”.

“Les pido que se despojen de las mezquindades. Abandonen el patrón de conducta de lo políticamente correcto”.

“Nunca se me ocurrió subirme a un bondi artificial para hacer creer a los argentinos que soy popular, nunca se nos ocurrió besarnos acaloradamente en Naciones Unidas para tapar algún desaguisado en las relaciones exteriores, nunca se nos ocurrió poner autos o helicópteros ploteados que no utilizamos, será porque somos antiguos”.

“Dejen las puestas en escena para los actores, necesitamos dirigentes que solucionen los problemas que tiene la gente”.

Fuente:http://www.lanacion.com.ar/1944996-si-es-tan-pesada-la-herencia-que-la-devuelvan-y-otras-frases-de-cristina-kirchner-en-atlanta