Se agudiza la crisis en el sector textil. 900 trabajadores con vacaciones obligatorias

Mas empresas del rubro indumentaria deben cerrar, suspender o adelantar las vacaciones de su personal. Ahora la firma Unisol se suma a varias que ya debieron tomar medidas similares. Tensión en la industria y preocupación en el gobierno, a días del encuentro sectorial PRO-TEXTIL 2016.

La empresa textil Unisol, que fabrica productos PUMA, dispuso vacaciones para los trabajadores de sus plantas industriales ubicadas en Chilecito y Chamical debido a la caída de ventas y el impacto negativo de la apertura de importaciones.

El secretario general de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado (UTICRA) La Rioja, Saúl Carrizo, confirmó que los empleados de esas dos plantas ya iniciaron su período de vacaciones.


Es por la caída del consumo y a apertura de importaciones


A su vez, los operarios de la fábrica que está el parque industrial de la Capital -la sede más numerosa-saldrán de vacaciones el 21 de noviembre próximo.

El gremialista explicó que la decisión de Unisol “se debe a la baja en las ventas y al impacto negativo que tiene la apertura de las importaciones sobre la industria del calzado”, Las licencias duran según la antiguedad de los obreros, y oscilan entre 15 y 35 días aproximadamente.

La semana última, empresarios, dirigentes sindicalistas y la Subsecretaría de Industria de la provincia pidieron al gobierno nacional “que cierre temporalmente el puerto a las importaciones indiscriminadas” para lograr la reconversión del sector.

El tema fue planteado por autoridades del gobierno riojano al Jefe de Gabinete, Marcos Peña, el viernes pasado.

Fuente:http://portaldenoticias.com.ar/2016/10/09/crisis-textil/