¿Purga teológica?: Un gigante evangélico de EE.UU. despedirá al personal disidente sobre LGBT

Los homosexuales, bisexuales, transexuales o intersexuales pueden quedarse en la plantilla solo si se mantienen célibes.

Foto ilustrativa

Foto ilustrativapixabay.com

InterVarsity Christian Fellowship USA, una de las mayores organizaciones evangélicas presente en los campus universitarios de Estados Unidos, ha indicado que despedirá a cualquiera de sus 1.300 empleados que apoye los matrimonios homosexuales o rechace sus normas sobre sexualidad, informa la revista ‘Time’.

Este colectivo recogió su postura oficial sobre el tema en un documento de 20 páginas que publicó el año pasado. El texto, además de condenar las relaciones entre personas del mismo sexo, reprueba los divorcios y las relaciones sexuales fuera del matrimonio cristiano. Además, los homosexuales, bisexuales, transexuales o intersexuales solo podrán permanecer en plantilla si se mantienen célibes.

Así, InterVarsity prescindirá de quienes manifiesten su desacuerdo con estas directrices y cubrirá los costes de sus servicios de búsqueda de empleo durante un mes. Los trabajadores no deberán firmar ningún documento al respecto, pero solo podrán declarar públicamente las posturas que sean acordes a la posición de la agrupación.

Algunos individuos han descrito esta medida como como “una purga teológica”. Bianca Louis, quien lideró uno de los programas de InterVarsdity en Mills Collage —una escuela de artes liberales para mujeres de Oakland (California)—, asegura que “no me imagino cómo InterVarsity podrá realizar su misión en el campus, honestamente”, porque ese centro educativo posee “una política inclusiva para los transexuales” y “se está esforzando para ser inclusiva y segura para estudiantes LGBT“.

InterVarsity cuenta con más de 1.000 delegaciones en 667 campus universitarios de EE.UU., alrededor de 41.000 estudiantes y personal docente estuvieron involucrados en sus actividades el pasado año académico y el último año fiscal recibió más 80 millones de dólares en donaciones. Con esos recursos, el grupo desarrolla programas para atletas, estudiantes extranjeros, enfermeras, hermandades de mujeres, fraternidades y otras organizaciones.

Fuente:https://actualidad.rt.com/actualidad/220703-purga-teologica-gigante-evangelico-despedir-disidentes-lgbt