Igual que Cavallo en el ’92, Prat-Gay fue premiado como “ministro de Finanzas del año”

Se trata de un galardón que otorga la revista británica “Euromoney”. La distinción se da días después de que el país vuelva a endeudarse en euros tras 15 años.

Igual que Cavallo en el ’92, Prat-Gay fue premiado como “ministro de Finanzas del año”

LetraP // Domingo 09 de octubre de 2016 | 09:47

Por pagarle a los fondos buitre y levantar el cepo cambiario (con la consecuente devaluación), el titular de la cartera de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, fue premiado como “el ministro del año” en el área, galardón que fue otorgado por la revista liberal especialista en la materia “Euromoney”. Se trata de un reconocimiento que hace 24 años se había entregado a un ministro argentino: Domingo Felipe Cavallo, en aquel entonces por su plan de convertibilidad que detonó con la crisis de 2001.

Precisamente ese año fue otro punto de unión entre Mingo y Alfonso en los últimos días ya que el ministro de Hacienda decidió que el país vuelva a tomar deuda en euros, algo que no hacía desde 2001. En ese aspecto, días atrás la administración macrista captó 2500 millones del mercado financiero internacional en dicha moneda con la colocación de dos nuevos bonos de deuda a vender en 5 y 10 años, algo que se efectuó a pesar de la promesa del titular de Hacienda y Finanzas de “no volver” a los mercados del exterior durante este año.

Volviendo al premio de la revista británica, Prat-Gay sostuvo al recibir la distinción en el Club de Prensa Nacional de Washington: “No es mi premio, es el premio de Argentina, de un equipo” y aseguró que en el Gobierno “la carrera estará ganada cuando logremos erradicar la pobreza”.

“Euromoney” recordó que Prat-Gay fue premiado dos veces, ya que en 2004 lo fue por su labor al frente del Banco Central de la República Argentina, aunque había dejado esa función al ser galardonado.

La publicación británica resaltó en esta oportunidad la actuación del ministro argentino por la resolución “del litigio con los holdouts (fondos buitre)” y el levantamiento del cepo cambiario, sobre el cual en octubre de 2015 Prat-Gay había dicho que si hacían “las cosas bien”, el dólar iba a estar “más cerca de $9,50 que de $16″, algo que finalmente no sucedió. De todas formas, tuvo su premio.

Fuente:http://www.enorsai.com.ar/politica/19786-igual-que-cavallo-en-el-92–prat-gay-fue-premiado-como-ministro-de-finanzas-del-ano.html