Crearán sistema para controlar la entrada y salida de Capital

Así lo confirmó el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. “La entrada y salida de la Ciudad es un lugar neurálgico para la seguridad”, dijo
El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anticipó que en las próximas semanas se anunciará un nuevo sistema para controlar la entrada y salida de Capital Federal.

Larreta dijo que la entrada y salida de la Ciudad es un lugar neurálgico para la seguridad, y reveló que los ministros de Seguridad de Provincia, Cristian Ritondo, y de la Ciudad, Martín Ocampo, se encuentran diseñando el sistema.

“Estamos trabajando y si todo va bien vamos anunciar en las próximas semanas cómo será el nuevo sistema de control, apoyado obviamente en la tecnología y en las cámaras”, dijo el jefe de Gobierno en diálogo con radio Mitre.

“El nuevo sistema de control lo están instrumentando Cristian Ritondo y Martín Ocampo como ministros (de seguridad de la Provincia y de Capital, respectivamente). Claramente es un lugar neurálgico para la seguridad la entrada y salida de la Ciudad. Dentro de poco vamos anunciar cómo sería el nuevo sistema de control”, agregó Larreta.

Además, el jefe de Gobierno se refirió a la nueva policía de la Ciudad. “Nunca puede ser fácil el ensamble de dos fuerzas que tienen otra cultura, que cada uno tiene su historia, que tienen sistema salariales y rangos diferentes. Por supuesto que no es fácil, pero hay que hacerlo. Es lógico que un cambio tan grande genere dudas e incertidumbre. Pero una sola policía, en el tiempo, va a ir mejorando la seguridad de los porteños”, dijo.

“Estamos cumpliendo con lo que dijimos en la campaña, que fue el traspaso de la Federal que estaba en la Ciudad y ahora, una sola policía. No tiene sentido que tengamos dos policías en la Ciudad Antes de fin de año seguramente la ley esté aprobada y, a partir de eso, la gente va a empezar a ver en la calle policías con los nuevos distintivos”, dijo.