Pino Solanas: “Reino Unido No Es Un País Amigo”

Comisión de Relaciones Exteriores con Malcorra

El senador de Proyecto Sur cuestionó la política sobre las islas Malvinas durante la visita de la canciller Susana Malcorra.“Se están repitiendo errores gravísimos. La realidad demostró que la política de seducción ha fracasado. Hay que reconocer el verdadero conflicto: el Reino Unido usurpa territorio nacional llevándose recursos ilegalmente de Malvinas”, manifestó Fernando “Pino” Solanas, senador nacional de Proyecto Sur, durante la visita de la canciller Susana Malcorra a la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado para evaluar los alcances de las últimas negociaciones firmadas entre Argentina y Gran Bretaña.
“Argentina tiene un conflicto con el Reino Unido. No es un país amigo. Nosotros los argentinos reclamamos no solo Malvinas sino la recuperación integral de las Islas del Atlántico Sur”, sentenció Solanas.
Por último, el senador de Proyecto Sur dijo que “la ley 26.659 fue votada en 2011 por unanimidad en ambas cámaras. Todavía no está reglamentada ni aplicada. Esta ley es nuestra herramienta para sancionar económicamente a quienes se llevan ilegalmente nuestros recursos Malvinas”.