NOBEL DE ECONOMÍA STIGLITZ VE MUERTE DE LA ZONA EURO EN 10 AÑOS

Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía en 2001, dice que Italia y otros países de la Unión Europea (UE) podrían abandonar la zona euro en los próximos años.

01014538_xl

“Existirá una zona euro dentro de 10 años (…) es poco probable que conste de 19 miembros (aunque) resulta difícil prever quién permanecerá”, afirmó el jueves el economista estadounidense al diario alemán Die Welt, culpando a esa moneda y a Alemania del estancamiento de la economía del viejo continente.

Stiglitz señaló que, en Italia, “la gente está cada vez más decepcionada con el euro” y que los “italianos se dan cuenta” de que su país “no funciona” con esa divisa.

joseph-e-stiglitz-resigned-from-the-panama-papers-commission

“Existirá una zona euro dentro de 10 años (…) es poco probable que conste de 19 miembros (aunque) resulta difícil prever quién permanecerá”, dijo Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía en 2001.

Este economista asegura que Alemania ya ha aceptado que Grecia renunciará al euro y aconseja al país heleno y Portugal que dejen de emplear la moneda común del bloque comunitario.

Quien fuera principal economista del Banco Mundial (BM) también criticó la política de austeridad impuesta por Alemania y la falta de solidaridad europea a la hora de resolver problemas económicos comunes.

Así, Joseph Stiglitz considera que la mejor solución para impulsar la economía de la Unión Europea sería dividir el euro en dos monedas diferentes: una para los países del norte y la otra para los del sur.

01014538_xl

Fuente: https://www.welt.de/wirtschaft/article158580872/Solidaritaet-gibt-es-aber-sie-hoert-an-der-Grenze-auf.html
http://www.hispantv.com/noticias/economia/300347/stiglitz-duda-integridad-zona-euro-union-europea
https://actualidad.rt.com/actualidad/220599-premio-nobel-economia-dudar-integridad-zona-euro