La UCR pide explicaciones por un negocio que involucra a la familia Larreta

El legislador Hernán Rossi realizó un pedido de informes para que el gobierno aclare los vínculos que existen entre una asidua contratista de la Ciudad y una empresa que pertenece a la familia del alcalde.

El radicalismo porteño sigue incomodando a Horacio Rodríguez Larreta. Además de exigir numerosas modificaciones para votar la Agencia de Bienes y de negarse a aprobar el proyecto de privatización del Autódromo, ahora la UCR apunta directamente contra el jefe de Gobierno. Hernán Rossi, jefe del bloque Suma+ realizó un pedido de informes sobre la concesión de un bar en Parque Chacabuco en donde involucró a la familia del alcalde.

“El presente pedido de informes busca contar con información sobre la composición accionaria de las empresas involucradas en esta licitación, tomando en cuenta lo que establece la Ley de ética pública Nº4895, en el art 4 incisos c, d, g en cuanto a las obligaciones de los funcionarios públicos, y al art 7, en sus incisos, a, b, c, d,  en cuanto a las incompatibilidades del funcionario público”, puede leerse en los fundamentos del pedido. La empresa Bosquimano, contratista del gobierno porteño y ganadora del concurso para instalar un bar de Parque Chacabuco comparte directivos con Micasu S.A.

“Recientemente se ha vinculado a Bosquimano S.A porque su paquete accionario, se encuentra vinculado con funcionarios del Poder Ejecutivo de la Ciudad. En particular, el rol del director suplente Alfredo Claudio Valiente Ledesma que es socio también de la empresa Micasu S.A.”, asegura Rossi.

Unas líneas más arriba figuran los nombres de familiares directos del alcalde porteño como integrantes del directorio de Micasu S.A: “Presidente: Augusto Sebastián Rodri­guez Larreta, Vicepresidente: Dora Sanchez de Rodri­guez Larreta, Directores Titulares: Adela Asuncion Rodri­guez Larreta, Bárbara Diez de Tejada, Mercedes Ulloa, Mariano Rodri­guez Larreta y Augusto Jose Rodri­guez Larreta”.

Fuente:http://www.nueva-ciudad.com.ar/notas/201610/28770-la-ucr-pide-explicaciones-por-un-turbio-negocio-que-involucra-a-la-familia-larreta.html