Alto titular ruso: Si no hay paz, no abandonaremos Siria

  • Aviones militares de Rusia desplegados en la base de Hmeymim, en la ciudad de Latakia (oeste de Siria).

    Aviones militares de Rusia desplegados en la base de Hmeymim, en la ciudad de Latakia (oeste de Siria).

Las Fuerzas Aeroespaciales rusas abandonarán Siria solo después de la restauración de la paz y la estabilidad en el país árabe.

“Definitivamente, no vamos a interferir en los asuntos internos de Siria. Rusia saldrá de Siria tras la restauración allí de la ley y la estabilidad”, ha dicho hoy miércoles el presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Consejo de la Federación de Rusia, Konstantin Kosachev.

A su juicio, si el pueblo sirio tiene una oportunidad para determinar la manera en que se forma el Gobierno en el país, “se encargarán de hacerlo por sí mismos”.

Sobre el fracaso de los intentos por mantener la tregua en Siria, Kosachev sostuvo que el acuerdo se suspendió porque Europa y EE.UU. perseguían como objetivo cambiar el Gobierno de Damasco, en lugar de luchar contra el terrorismo.

Tras la suspensión de los diálogos entre Moscú y Washington, Rusia ha anunciado un aumento de su presencia militar en el país árabe. El Ministerio de Defensa ruso anunció el martes haber desplegado sistemas antimisiles S-300 en la base naval de Tartus, en el oeste de Siria, para garantizar la seguridad de la base, lo que provocó la ira de los estadounidenses.

Responsables militares de EE.UU. dicen que el despliegue ruso podría tener como objetivo contrarrestar un hipotético ataque norteamericano a Siria con misiles de crucero.

Por su parte, el portavoz del Ministerio alemán de Exteriores, Martin Schäfer, se mostró ese mismo día pesimista sobre la posibilidad de cesar o disminuir la violencia en Siria sin un entendimiento mutuo o sin acuerdos entre Rusia y EE.UU.

“Sin una comprensión, como mínimo, ni un acuerdo entre Rusia y EE.UU. no hay esperanza alguna de cesar ni disminuir la violencia en Siria”, declaró.

Fuente:http://www.hispantv.com/noticias/siria/300207/rusia-abandonar-siria-restauracion-paz-estabilidad-kosachev