Siria destruye entre avances un cuartel general de terroristas

  • Las fuerzas armadas del Ejército sirio desplegadas en la aldea de Al-Kom, en la región de Al-Quneitera, cerca de los altos de Golán.

    Las fuerzas armadas del Ejército sirio desplegadas en la aldea de Al-Kom, en la región de Al-Quneitera, cerca de los altos de Golán.

Las Fuerzas Armadas de Siria destruyen un cuartel general de los terroristas situado en el norte de la provincia norteña de Alepo.

En una serie de operaciones especiales coordinadas con sus fuerzas aliadas, el Ejército sirio ha logrado recuperar el control de varias fabricas del distrito de Al-Amiria, según una fuente militar citada hoy miércoles por la agencia siria de noticias SANA.

En el operativo, el Ejército logró también destruir el cuartel general de las bandas terroristas y mató a más de 20 combatientes takfiríes, añade la agencia gubernamental.

El 22 de septiembre, el Ejército sirio, apoyado por la aviación militar rusa, dio inicio a una operación de gran envergadura en Alepo para limpiar la ciudad de la presencia de los terroristas y, desde entonces, ha ampliado su dominio en la segunda ciudad del país, bastión de grupos armados.

Por otra parte, una fuente militar ha informado de la eliminación por el Ejército de más de 30 terroristas y de la destrucción de 12 de sus vehículos blindados y artillados en la localidad de Deir al-Jabeyeh, a unos 35 km al sur de la capital, Damasco.

En la provincia de Daraa, en el suroeste, las Fuerzas Armadas han intensificado sus operaciones contra las posiciones y cuarteles de los terroristas del Frente Fath al-Sham (anteriormente conocido como Frente Al-Nusra) y otros grupos takfiríes.

En el campo norte de la provincia central de Homs, las Fuerzas Armadas han tendido varias emboscadas contra los terroristas de Fath al-Sham, en las que consiguieron eliminar a cierto número de extremistas y confiscar grandes cantidades de armas y municiones.

La nueva escalada de enfrentamientos entre las tropas gubernamentales sirias y las fuerzas extremistas coincide con el fracaso de los intentos de Rusia y EE.UU. por reavivar una tregua que solo estuvo en vigor una semana hasta el pasado lunes, cuando el Ejército sirio anunció su fin a raíz de múltiples infracciones del alto el fuego por parte de grupos armados ilegales.

alg/mla/tmv/hnb

Fuente:http://www.hispantv.com/noticias/siria/300198/ejercito-sirio-destruir-cuartel-general-terroristas-alepo