Hallan MUERTO al padre Juan Viroche, quien venía denunciando a los NARCOS

Miércoles, 05 de Octubre de 2016 20:00

La muerte del padre Viroche provocó un enorme dolor en la zona este de la provincia. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO

El sacerdote Juan Viroche, de 46 años, fue encontrado sin vida en su casa de La Florida y por el momento se desconocen las causas de su muerte, informaron fuentes policiales. El cura, hallado muerto en su dormitorio, en los últimos años denunció el avance de las drogas en localidades del interior.

La trágica noticia generó conmoción, especialmente entre los habitantes de la zona este de la provincia. Los mensajes de dolor en el muro del Facebook del cura se multiplicaron rápidamente esta mañana. “Dios mío, qué conmoción. Mi corazón se entristeció, me dolió el alma enterarme de esta noticia… Dios y la virgen siempre lo reguarden padrecito. Lo recordare como la muy buena persona que siempre fue”, decía una de las publicaciones.

En noviembre del año pasado, Viroche brindó una misa al aire libre en Delfín Gallo para pedir por un pueblo sin drogas ni robos.

“Se ve que hay grandes operativos (policiales) en la zona del Gran San Miguel de Tucumán, pero el interior comienza a liberarse y (los delincuentes) empiezan a venir hacia acá”, había explicado en ese momento.

Viroche había contado que los “narcos” utilizan bombas de estruendo para anunciar la llegada de drogas. “A determinada hora de la noche, los fines de semana, suena una bomba avisando que ‘ya vienen en camino’. Luego suenan dos bombas avisando que ‘ya están’ en los lugares que los chicos saben que se vende”, había relatado.

“No sé qué hay en el corazón de una persona que está envenenando al hijo de su amigo o de su vecino. Sabemos las consecuencias que esto trae y estamos hablando de chicos desde los 13 años. Es terrible dominar a una persona de ese modo y quitarle la libertad”, había comentado el sacerdote.

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/702087/policiales/encontraron-muerto-sacerdote-florida-investigan-causas-muerte.html


"No soy profeta de calamidades pero esto está poniéndose muy feo" - Viroche era muy querido.
POLICIALES
Viroche era muy querido.

“No soy profeta de calamidades pero esto está poniéndose muy feo”

Una de las impactantes frases que escribió el cura, Juan Viroche, que fue encontrado ahorcado este miércoles en la iglesia de La Florida, Tucumán. Por otro lado, el fiscal tucumano Diego López Ávila, quien investiga la muerte del sacerdote, manifestó que “todo indicaría que se trató de un suicidio”.

“En el lugar donde esta persona fallece no había signos de violencia. Tenía una puerta que estaba cerrada y trabada por el lado de adentro con un mueble. Las otras aberturas que hay estaban todas cerradas desde adentro”, detalló el fiscal.

Sobre el cadáver del cura, López Ávila manifestó: “No hay indicios de violencia en su cuerpo o algo que haga suponer que podría haber tenido algún tipo de altercado con alguien”.

El fiscal explicó que, según la apreciación del forense que concurrió con él al lugar, tampoco hay signos de que el cuerpo del sacerdote haya sido izado para simular un ahorcamiento.

“El izamiento se ve cuando tiran de los pies para abajo para hacer presión sobre el cuello y ahí quedan las marcas. Eso el médico forense lo ve en el momento  y sabe si está izado o si es un suicidio. En este caso no está detectado que haya sido izado”, agregó el funcionario judicial. “Yo me inclinaria a pensar que esto se trata de un suicidio, pero sin perjuicio de ello, he realizado todas las medidas en el lugar para preservar las pruebas que pudiera haber y esperaré que se haga una autopsia”, concluyó López Ávila.

Amenazado

Juan Viroche había advertido a través de las redes sociales que el panorama en esa localidad tucumana se estaba poniendo “muy feo”.

“No soy profeta de calamidades pero esto está poniéndose muy feo”, escribió días atrás Viroche en su muro de Facebook y señaló: “Uno puede dar la cara y exponerse pero lamentablemente quienes pueden hacer algo miran para otro lado”.

“Pocos escucharon y hasta hubo burlas e ironías por mis denuncias, pero después se hizo una marcha en la sede parroquial por el robo de la corona de la virgen que lejos de ser un robo fue una amenaza disfrazada de robo, me dijo la policía”, sostuvo el sacerdote.

En estas publicaciones, Viroche advertía que llegaban “tiempos difíciles” a La Florida y sostenía que “la inseguridad siguió creciendo, también la venta de droga, mientras que aquellos que pueden sentarse a la mesa y dialogar buscando una solución no se hacen presentes porque el Interior muchas veces solo sirve para tiempo de elecciones. Constantemente hay robos de moto, de celulares y más venta de drogas”.

En tanto, el Arzobispado de Tucumán mostró su “pesar y dolor” por la muerte del sacerdote Juan Heraldo Viroche, párroco de la iglesia Nuestra Señora del Valle de La Florida, y expresó que espera “un pronto esclarecimiento del hecho”.

A través de un comunicado, el Arzobispado de Tucumán hizo referencia a la muerte de Viroche: “Comunicamos con dolor que el padre Juan fue encontrado muerto en circunstancias que se están investigando”.

Según catequistas y allegados a la comunidad parroquial, Viroche les habría dicho a algunas personas en los últimos días que había pedido el traslado a otra localidad, a causa de las amenazas que había recibido.

Algunos vecinos aseguraron a la prensa que el sacerdote esperaba que el arzobispo Alfredo Zecca lo trasladara de parroquia, ya que estaba muy atemorizado.

Marcha

Cerca de mil personas de la localidad tucumana de La Florida marcharon esta tarde para exigir el esclarecimiento de la muerte del sacerdote. Los manifestantes marcharon hasta la Parroquia Nuestra Señora del Valle.

“Pedimos que intervenga la Provincia y la Nación para dar una solución” al reclamo de una investigación fidedigna”, sostuvo un vecino durante la marcha.

Fuente:http://www.cronica.com.ar/article/details/101235/no-soy-profeta-de-calamidades-pero-esto-esta-poniendose-muy-feo