Insólito: Macri le dijo a Temer que hay que cuidar cada puesto de trabajo. En argentina se perdieron 500 mil

Los presidentes Mauricio Macri y Michel Temer acordaron hoy flexibilizar las trabas comerciales en el Mercosur, y coincidieron en que es necesario bajar el gasto público, o en criollo; profundizar el ajuste. Hablaron de cuidar el empleo y criticaron la pobreza, que según el presidente argentino, se triplicó en las últimas décadas.

Los presidentes Mauricio Macri y Michel Temer

Luego de la reunión mantenida esta tarde la residencia de Olivos y en el primer encuentro oficial entre ambos mandatarios, el presidente Macri expresó la voluntad de buscar“coherencias macroeconómicas”, al remarcar que “el mundo tiene especial atención por el Mercosur y nos tenemos que preparar para integrarnos con el mundo”.

Asimismo, el mandatario convocó a “cuidar cada puesto de trabajo que hay, y generar las condiciones para crear nuevos”, al tiempo que el visitante dijo coincidir “íntegramente con las palabras del presidente Macri” y advertir que “ambos países tenemos los mismos problemas, la pobreza, y el desempleo”.

El mandatario argentino, luego de señalar que “vivimos tiempos en que por suerte cada vez más la ciudadanía se puede expresar en libertad sobre lo que quiere y necesita”, admitió que“claramente nuestro país en las últimas décadas ha triplicado la pobreza”, pero nada dijo de los millones de pobres que se crearon durante los primeros diez meses de su gestión.


“CON BRASIL ESTA TUDO BOM, TUDO JOIA, TUDO LEGAL”


Al respecto, apuntó que “hasta hace poco no se pudo darle el rigor técnico que siempre tuvo” esa estadística, pero insistió en “poder trabajar en forma conjunta, todos los argentinos e integrantes del Mercosur para llevar resultados concretos a nuestra gente”.

El jefe de Estado sostuvo que “el mundo tiene una enorme atracción sobre el Mercosur”, al referir que hubo “desde la Unión Europea un intercambio de ofertas para comenzar un camino que llevará muchos años, y lo mismo Canadá, Corea, Japón, Egipto, que nos piden tratados de libre comercio”.

Macri advirtió que “las cifras del intercambio entre ambos países vienen cayendo en los últimos 5 años” y propuso “trabajar para revertir esta tendencia”, en el marco de “flexibilizar” los controles aduaneros.

Asadito para agasajar al invitado.

Asadito para agasajar al invitado.

Temer, a su turno, indicó que “ambos países tenemos los mismos problemas” entre los que mencionó el alto índice de pobreza, al tiempo que mencionó el objetivo de “restringir los gastos públicos” como forma de revertir el déficit en las cuentas fiscales del vecino país.

Macri sostuvo que “el camino de integrarnos al mundo es desde el Mercosur” para desde ese bloque “prepararnos mejor para esa integración con el mundo. Estrechemos y potenciemos el Mercosur, para que encaremos esa integración al mundo de la mejor manera”.

En un pasaje descontracturado, Macri intentó hacerse el gracioso, los aplaudidores se lo festejaron, pero basta con mirar las caras de los funcionarios para reconocer los papelones del mandatario: “Vamos a depositarle todas nuestras energías. Queremos seguir pavimentando ese camino de la integración. Con Brasil esta tudo bom, tudo joia, tudo legal”, señaló con humor.

Macri y Temer también hicieron alusión al conflicto con Venezuela en el marco del Mercosur e instaron nuevamente hoy al gobierno Nicolás Maduro a cumplir los “requisitos necesarios” si es que Caracas pretende mantener su condición de miembro del bloque comercial.

En ese sentido, el jefe de Estado sostuvo que “le hemos dado un plazo, si no cumplen perderán la condición de miembro activo (del Mercosur)” y subrayó nuevamente la “preocupación por la violación de los derechos humanos” en Venezuela.

En la misma línea, Temer dijo que Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay tienen “una posición coincidente” y de exigencia para “que Venezuela cumpla con los requisitos necesarios para estar incluidos en el Mercosur”.

Fuente:http://portaldenoticias.com.ar/2016/10/03/insolito-macri-le-dijo-a-temer-que-hay-que-cuidar-cada-puesto-de-trabajo-en-argentina-se-perdieron-500-mil/