En Santa Fe cerraron quinientos tambos en tres meses

El informe realizado por la Universidad Nacional del Litoral (UNL) exhibe el impacto de las recetas impulsadas por el Gobierno y cómo afecta las economías regionales. Entre mayo y junio unos 500 tambos dejaron de existir en la cuenca lechera de Santa Fe. Allí se produce el 35% de la producción de todo el país.

En Santa Fe cerraron quinientos tambos en tres meses

Pep – Redacción En Orsai // Jueves 25 de agosto de 2016 | 08:22

El Gobierno aplicó una baja de las retenciones al maíz y a la soja y provocó un aumento considerable de sus precios

Los resultados del ajuste y del agobio a los pequeños productores ya se cobraron unos 500 tambos en una de las zonas de mayor producción lechera de todo el país.

Según informó el pariodico El Ciudadano, el investigador del Departamento de Producción Animal de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV) de la UNL Eduardo Baravalle sostuvo que hay una “situación crítica de la lechería en general en la Argentina”.

Y que solo entre mayo y junio unos 500 tambos tuvieron que cerrar sus puertas. El especialista agregó que el contexto “es muy grave debido a que los sistemas nacionales y provinciales entraron en una crisis económico financiera, con un desfase entre los precios de producción y el precio que se la paga al productor”.

Baravalle destacó que el clima perjudicó la producción ya que en la provincia llovieron entre 500 y 700 milímetros.

Este impacto será negativo también para la provincia de Santa Fe que perderá cerca de 5 millones de pesos diarios.

Cuando el gobierno nacional “aplicó una baja de las retenciones al maíz y a la soja, provocó un aumento considerable de sus precios, lo que afectó directamente la alimentación en los tambos, que es el costo más alto de los establecimientos”, explicó el especialista.

Fuente:http://www.enorsai.com.ar/politica/19435-en-santa-fe-cerraron-quinientos-tambos-en-tres-meses.html