Irán presenta su nuevo dron de ataque: Saeqe

Irán ha presentado este sábado su más novedoso dron de ataque, bautizado como Saeqe (rayo).

Esta nueva aeronave no tripulada ha sido diseñada por las fuerzas aeroespaciales del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (IRGC, por sus siglas en inglés).

Saeqe es una versión de la clase Simorq dron que fue desarrollado mediante la ingeniería inversa sobre una aeronave no tripulada RQ-170 Sentinel estadounidense que el Ejército iraní había capturado.

En diciembre de 2011, la unidad de Guerra Electrónica del Ejército iraní derribó un avión de reconocimiento no tripulado estadounidense, modelo RQ-170 Sentinel, con daños mínimos, cuando la aeronave volaba sobre la ciudad de Kashmar (este de Irán), a unos 225 kilómetros de la frontera con Afganistán, país desde donde hizo su ingreso al espacio aéreo iraní.

Hasta el momento no hay información adicional sobre las características de este nuevo dron iraní.

hgn/ncl/bhr/msf

Fuente:http://www.hispantv.com/noticias/defensa/299753/iran-presenta-nuevo-dron-saeqe-rq-170

Irán publica fotos del dron de EEUU capturado

TEHERÁN (Tasnim) – Las Fuerzas Aeroespaciales de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC por sus siglas en inglés) publicaron las primeras fotografías del dron de Estados Unidos capturado por Irán.

De acuerdo con la IRGC, las fotografías muestran un vehículo aéreo no tripulado (UAV) modelo MQ-1C, fabricado por el ejército de los Estados Unidos, ahora en posesión de las fuerzas de la IRGC.

No se aclaró en que punto exacto de Irán fue capturado el dron.

El modelo del dron de ataque capturado, es el “General Atomics MQ-1C Gray Eagle”, es capaz de volar a una altura media y tener una gran resistencia. Es una versión mejorada del MQ-1 Predator que es un vehículo aéreo no tripulado polivalente y de gran autonomía.
 
El avión puede ser equipado con el misil Hellfire AGM-114 o bombas guiadas GBU-44 / B Viper para misiones de ataques aéreas.

iran 1iran 2

En 2011, también, Irán derribó un avión no tripulado de Estados Unidos.

El 4 de diciembre de 2011, un vehículo aéreo no tripulado estadounidense modelo Lockheed Martin RQ-170 Sentinel fue capturado por las fuerzas iraníes cerca de la ciudad de Kashmar. en el noreste de Irán.

El avión no tripulado fue derribado por una unidad de guerra electrónica de las Fuerzas Armadas iraníes, que persiguieron el avión y aterrizaron de manera segura sobre él.

Fuente:https://www.almasdarnews.com/article/iran-publica-fotos-del-dron-de-eeuu-capturado/?utm_source=rss&utm_medium=rss