No a la venta de Cerrito 1248 Instituto Antártico Argentino y DNA

El poder Ejecutivo Nacional emitió el decreto 952/2016 en el cual pone a la venta 17 edificios. Uno de ellos está ubicado en Cerrito 1248 y es sede del Instituto Antártico Argentino (IAA) desde 1951, a su vez es sede de la Dirección Nacional del Antártico.

El IAA fue creado en 1951 y en dicho edificio pasó todo el quehacer antártico nacional.

Argumentan que el edificio estaba vacío, ocioso y sinceramente no es así, durante 4 años se paga alquiler por oficinas ubicadas en balcarce 290 para realizar las obras correspondientes de mantenimiento edilicio y que todo el personalde DNA regrese a la sede histórica.

Cancilleria estaba desarrollando obras de refacción hasta hace dos meses atrás. Una dotación mínima trabajaba en el edificio para mantener activas las áreas.

En su lugar se encuentra la biblioteca del IAA, el material del museo antártico, el laboratorio de electrónica, geofísica, la imprenta institucional y material de cada área que dejó el edificio en forma temporal.

El edificio representa la Historia Antártica Nacional, héroes como el Gral;. Hernán Pujato, el Gral. Jorge E. Leal y muchos investigadores han dejado huella en dicho edificio. El mismo no solo es una joya arquitectónica, sino que respira Antártida y su historia, esto es lo que consideramos no debe rematarse.

Por respeto a la historia antártica de nuestro país, solicitamos ayuda para que el Sr. Presidente corrija el decreto 952/2016 y quite a Cerrito 1248 del decreto y lo declare monumento histórico nacional.

Deseamos que el edificio siga siendo la cara visible de nuestra actividad a nivel internacional, que siga existiendo su biblioteca que alberga mas de 10000 volúmenes dedicados a la actividad, que se cree allí el Museo Antártico Nacional  y se instale un centro de formación antártica con algunas pocas oficinas de administración. Que siga existiendo la historia y cultura antártica en Cerrito 1248 que fue hasta la fecha lugar de referencia.

Nuestro país gasta muchísimo dinero en mantener la actividad antártica nacional, sinceramente no tiene sentido el acto de barbarie que va a cometerse si no logramos que revean el decreto.

El pedido es de urgencia, el día 23 de septiembre de acuerdo al decreto, pasa a Banco Ciudad para el remate.

Ayuden!!!, por favor, hay varios proyectos en Congreso y Legislatura de Ciudad para declararlo Monumento Histórico Nacional y quitarlo de la venta.