HAMAS: Mahmud Abás no es uno de nosotros… es como un ‘judío’‎

  • El presidente palestino, Mahmud Abás (centro), durante el funeral del expresidente israelí Shimon Peres, 30 de septiembre de 2016.

    El presidente palestino, Mahmud Abás (centro), durante el funeral del expresidente israelí Shimon Peres, 30 de septiembre de 2016.

Un responsable de HAMAS tacha de ‘judío’ a Mahmud Abás, mientras que este, según ‎informan, no está arrepentido de haber asistido en funeral de Shimon Peres.‎

Mahmud al-Zahar, un alto responsable del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), ha arremetido este sábado contra el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, por haber asistido al funeral del expresidente israelí Shimon Peres (2007-2014), subrayando que Abás no representa a los palestinos.

Este hombre (Abás), que dice que representa la opinión pública de los palestinos, es un judío según los estándares religiosos (…) Él no nos representa. Él es una fabricación de Israel. Espero que se una con Peres en el infierno”, ha resaltado Mahmud al-Zahar, un alto responsable del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).

“Este hombre (Abás), que dice que representa a la opinión pública de los palestinos, es un judío según los estándares religiosos (…) Él no nos representa. Él es una fabricación de Israel. Espero que se una con Peres en el infierno”, dijo el alto funcionario de HAMAS, citado por el canal 2 de la televisión israelí.

El viernes el portavoz de HAMAS, Sami Abu Zuhri, sostuvo que la presencia de Abás en el funeral de Peres mancilló a los palestinos.

Horas antes en la misma jornada del sábado, un alto cargo de la ANP indicó aIsrael Radio que Abás no se siente “arrepentido” por haber asistido el viernes a funeral del verdugo de Qana (18 de abril de 1996), pese a la avalancha decríticas y reproches.

Hablando en condición de anonimato, la fuente de la Autoridad Nacional Palestina también dejó claro que Abás tomó esa decisión de forma libre e independiente: su partido, Fatah, también considera la medida como un “mensaje de paz”.

No obstante, la decisión de Abás también tuvo opositores dentro de su Administración. Este sábado el coordinador militar de ANP, Osama Mansur, ha sido detenido en su casa en la ciudad cisjordana de Nablus por los comentarios que publicó el viernes en su página de Facebook sobre asistencia de Abás en el funeral.

ask/nii/

Fuente:http://www.hispantv.com/noticias/palestina/299781/palestina-hamas-mahmud-abas-judio-funeral-shimon-peres