Cancillería ocultó una importante declaración de apoyo al reclamo argentino por Malvinas

Se trata del documento emitido el 23 de septiembre por el G77+China en su reunión anual realizada en Nueva York.

Cancillería ocultó una importante declaración de apoyo al reclamo argentino por Malvinas

Cancillería ocultó una importante declaración de apoyo al reclamo argentino por Malvinas

El 23 de septiembre pasado se llevó en Nueva York a cabo la Reunión Anual de Ministros del Grupo 77 más China. La Declaración Ministerial, aprobada y suscripta por Argentina como miembro de ese bloque, extrañamente no fue comunicada de manera oficial por la cancillería de nuestro país.

Además de la importancia que conlleva una declaración a ese nivel, en este caso la situación se torna más llamativa aún porque ese documento incluye referencias explícitas a dos cuestiones que nuestro país viene reivindicando desde hace años.

Una de ellas es la “ratificación del apoyo a la legítima e imprescriptible soberanía argentina” sobre Malvinas. La otra, también la ratificación del apoyo a la resolución 69/319 que adoptó la Asamblea General de la ONU titulada “Principios Básicos para los procesos de Reestructuración de Deuda Soberana”, que tanto molestó a los fondos buitre.

Ante el incomprensible silencio que guardó el Ministerio de Relaciones Exteriores sobre el tema, los diputados Guillermo Carmona y Martín Pérez presentaron un proyecto de Resolución para que la cancillería informe a la cámara baja las razones de esa omisión.

En los fundamentos, los legisladores llaman la atención sobre la divergencia entre esa declaración suscripta por Argentina en Nueva York y las medidas adoptadas por el actual gobierno en ambos temas: el comunicado difundido por la canciller Susana Malcorra sobre Malvinas y el acuerdo para pagar a los fondos buitre la deuda ilegítima que reclamaban.

Fuente:http://www.infonews.com/nota/302186/cancilleria-oculto-una-importante-declaracion