REBELDES SIRIOS RECIBIRÁN MISILES PORTÁTILES PARA DERRIBAR AVIONES RUSOS EN SIRIA

La agencia británica de noticias Reuters, citando a funcionarios de EE.UU. bajo condición de anonimato, sostiene que el colapso del último alto el fuego en Siria ha aumentado la posibilidad de que los Estados árabes del Golfo Pérsico o Turquía armen a la llamada ‘oposición moderada’ con sistemas portátiles antiaéreos para derribar a los cazas sirios y rusos.

Alegó que Washington ha mantenido un gran número de tales sistemas de defensa aérea portátiles, o MANPADS, fuera de Siria, pero la frustración con EEUU ha aumentado la posibilidad de que los países árabes del Golfo Pérsico o Turquía no sigan los pasos del país norteamericano y hagan la vista gorda a los traficantes que buscan suministrar MANPADS a los grupos de oposición siria.

“Los saudíes creían que la única manera que Rusia retroceda de Siria es lo que funcionó en Afganistán hace 30 años, que es suministrar MANPADS a los opositores sirios para anular el poder aéreo ruso”, ironizó otro funcionario estadounidense.

Fuente: http://www.hispantv.com/noticias/siria/299294/arabia-saudita-dara-manpads-rebeldes-sirios-derribar-cazas-rusos
http://www.reuters.com/article/us-mideast-crisis-syria-usa-idUSKCN11W2NN


Fuente:https://elmicrolector.org/2016/09/27/rebeldes-sirios-recibiran-misiles-portatiles-para-derribar-aviones-rusos-en-siria/