Facebook se disculpa con Palestina por censura de dos perfiles

Facebook cerró los perfiles de dos portales palestinos con millones de seguidores. “Pedimos disculpas por este error”, dijo

Facebook se disculpa con Palestina por censura de dos perfiles

Facebook atiende el 95% de solicitudes de bloqueo de Israel, según las autoridades de dicho país. (Foto: Facebook)

Facebook  tuvo que disculparse con sus usuarios en Palestina. Esto luego de haber cerrado el perfil de los portales web informativos Al Quds y Shehab durante varias horas el pasado viernes.

Ambos portales cuenta con 11 millones de seguidores en conjunto. Su censura en Facebook provocó una campaña viral de protesta, según informó “El País”. La presión ejercida por activistas en Palestina durante el fin de semana pasado hizo que la red social emita un comunicado de disculpas.

France Presse citó el comunicado de Facebook explicando que “dichas páginas fueron deshabilitadas por error y la conexión fue restaurada en cuanto se abrió una investigación”. “Nuestros equipos procesan millones de denuncias de [de contenido no admisible] a la semana, y a veces las cosas acaban haciéndose mal”, dijo la red social en su mensaje.

Facebook no brindó mayores explicaciones. “Pedimos disculpas por este error”, concluyó.

Grupos en favor de Palestina convocaron a un boicot contraFacebook para el pasado domingo. Consideraron que el cierre de Al Quds y Shehab obedeció a presiones de Israel.

ISRAEL
El Vicepresidente de Relaciones Institucionales Internacionales deFacebook, Joel Kaplan, y la responsable de Política Antiterrorista, Monika Bickert, se reunieron en Tel Aviv con el ministro israelí de Seguridad Interior, Gilad Erdan, y la titular de Justicia, Ayelet Shaked para hablar sobre las relaciones de la red social con Israel.

Shaked declaró que Facebook atendió el 95% de solicitudes de retiro de contenido del gobierno israelí entre mayo y agosto pasado.

Israel denunció que grupos radicales de Palestina utilizan redes sociales para incitar la violencia contra su población.

Fuente:http://elcomercio.pe/mundo/oriente-medio/facebook-tuvo-que-pedir-disculpas-palestina-censura-noticia-1934908