EXPERTO MILITAR ADVIERTE QUE LA OFENSIVA DE EEUU CONTRA ISIS EN MOSUL SE CONVERTIRÁ EN UNA CATÁSTROFE

Daniel L. Davis, coronel retirado del Ejército estadounidense y asesor al servicio de ‘The National Interest’, afirma que el primer ministro de Irak, Haider al-Abadi y el presidente Obama están subestimando las dificultades que implicará la liberación de la ciudad iraquí de Mosul, anunciada por Obama el pasado 19 de septiembre.

iraq_2

Actualmente la ciudad de Mosul, que cuenta con alrededor de 2 millones de ciudadanos, se encuentra bajo el control de 20.000 de terroristas del Estado Islámico. Una vez la operación militar comience en Mosul, acerca de 800.000 refugiados empezarán su éxodo desde la tercera ciudad más grande de Irak, hecho que representa un reto para el Gobierno iraquí y las organizaciones humanitarias.

iraq_2

Si la ofensiva comienza en los próximos meses, como presuponen los últimos informes estadounidenses, la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos (OCHA) no logrará prepararse para el éxodo de refugiados, por carencia de recursos financieros y por falta de tiempo para prepararse para la crisis, que rápidamente podría derivar en una grave crisis humanitaria.

Fuente: http://nationalinterest.org/feature/why-the-offensive-against-isis-mosul-could-be-disaster-17843
https://actualidad.rt.com/actualidad/219954-reconquista-mosul-estado-islamico-catastrofe


Visto En:https://elmicrolector.org/2016/09/29/experto-militar-advierte-que-la-ofensiva-de-eeuu-contra-isis-en-mosul-se-convertira-en-una-catastrofe/