El jefe del Pentágono acusa a Rusia de “atizar la guerra civil” en Siria

WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Defensa de EEUU, Ashton Carter, lanzó duras críticas contra Rusia, acusándola de “atizar la guerra civil” en Siria.

“Los rusos decían que fueron a Siria para combatir al terrorismo y lograr el fin político de la guerra civil (…) pero lo que dijeron y lo que hicieron son dos cosas totalmente distintas (…) en vez de ello están atizando la guerra civil”, dijo Ashton durante un encuentro con militares estadounidenses.

En su opinión, las acciones de Rusia en Siria no influyen en la campaña militar de EEUU contra el grupo terrorista Daesh (proscrito en muchos países, incluidos EEUU y Rusia) pero “prolongan la guerra civil” en el país árabe.

El pasado 17 de septiembre tuvo lugar un ataque aéreo de EEUU contra las tropas sirias en Deir Ezzor, que se saldó con 83 muertos, un centenar de heridos y fue aprovechado por los terroristas para lanzar una ofensiva. Washington se disculpó ante Damasco por este ataque y comentó que los pilotos creían estar bombardeando posiciones de Daesh.

Según declaró la Cancillería rusa, las recientes críticas y acusaciones de Washington contra Moscú tienen como objetivo distraer la atención de la investigación del ataque estadounidense en Deir Ezzor.

El Ministerio de Exteriores sirio declaró, a su vez, que el ataque es testimonio de la connivencia de los Estados Unidos y los terroristas de Daesh. Siria vive desde 2011 un conflicto armado que se ha cobrado más de 300.000 vidas, según el último balance oficial de la ONU.

Fuente:https://mundo.sputniknews.com/politica/20160928/1063734753/carter-eeuu-criticas.html