EEUU ESTÁ ESTUDIANDO ESTRATEGIAS PARA UNA GRAVE ESCALADA MILITAR EN SIRIA

Según sostiene la agencia Reuters, citando a fuentes de la administración norteamericana, el Gobierno de EEUU ha puesto en marcha un estudio sobre las medidas para mejorar el apoyo militar a la oposición siria, e incluso el inicio de ataques contra las posiciones del Ejército Sirio.

iraqusarmy_041215getty

La discusión se lleva a cabo a nivel de expertos, por lo que aún ninguna propuesta concreta ha sido presentada para la aprobación del presidente de EEUU.

Una de las posibles estrategias en estudio por parte de EEUU, consistiría en la entrega de armas de alta tecnología a los países del Golfo, que apoyan a la oposición en Siria, algo que anteriormente EEUU se negó a realizar.

Como el escenario menos probable está el lanzar ataques aéreos contra bases de la Fuerza Aérea de Siria, algo considerado muy arriesgado, porque también podría afectar a los militares rusos.

En este sentido, según los datos de Reuters, apoyar a la oposición parece ser la opción más viable, mediante el suministro de armamento adicional o incluso a través de ataques aéreos.

kobani

Otra opción que se pondría sobre la mesa sería el envío a Siria un mayor número de fuerzas especiales estadounidenses para apoyar a los grupos sirios y kurdos que se oponen al Gobierno.

Todas estas maniobras estarían impulsadas por la necesidad por parte de EEUU de detener la ofensiva del gobierno sirio en Alepo, que podría resultar clave para inclinar definitivamente el conflicto.

iraqusarmy_041215getty

Cabe destacar que este mismo miércoles, horas antes, el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, ha confirmado que los departamentos que se ocupan de las cuestiones de seguridad nacional, discuten soluciones al conflicto en Siria que “no están asociadas con la diplomacia”. Sin embargo, se negó a especificar cuáles son.

Las fuentes de Reuters señalan que si la “opción militar” es finalmente aprobada, previamente, Washington hará lo que prometió Kerry: interrumpir los contactos con Rusia sobre Siria.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/219979-eeuu-estudiar-solucion-militar-conflicto-siria


Fuente:https://elmicrolector.org/2016/09/29/eeuu-esta-estudiando-estrategias-para-una-grave-escalada-militar-en-siria/