Colonos israelíes atacan una reunión de cristianos en Al-Quds

  • El judío extremista Elchana Finar que fue detenido por la policía israelí.

    El judío extremista Elchana Finar que fue detenido por la policía israelí.

Un grupo de colonos israelíes atacó una reunión de cristianos palestinos en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

Al canto de consignas e insultos, colonos, encabezados por el extremista Benzi Gopstein, atacaron una reunión de cristianos en Al-Quds, informó el viernes la radio israelí, citada por la página Middle East Monitor.

Wadei Abu Nasar, un abogado que representa el consejo episcopal en Al-Quds, condenó el ataque y lo tachó de una “provocación”.

Además, instó a las autoridades israelíes a presentar cargos criminales contra Gopstein y sus seguidores por sus medidas violentas y provocadoras.

Benzi Gopstein es el director del grupo “antiasimilación” Lehava, que se opone a cualquier tipo de relación económica o sentimental entre los judíos y quienes no lo son.

De acuerdo con la página Web palestina Days of Palestine, todos los jueves, un grupo de colonos encabezado por Gopstein marcha en la plaza de Sión en Al-Quds donde agrede verbal y físicamente a los palestinos.

Por su parte, Ynet News anunció el pasado jueves que el jefe del Centro de Reforma israelí por la religión y el estado, el rabino Noa Sattath, responsabilizó a Gopstein por actos de incitación y asaltos contra los palestinos.

“Cuando Gopstein estaba bajo arresto domiciliario y cuando estaba recuperando de una operación, hemos visto una disminución de la violencia”, explicó Sattath.

En declaraciones racistas contra cristianos y musulmanes, Gopstein pidió el pasado agosto de 2015 a sus seguidores que quemen las iglesias cristianas que se encuentran en los territorios ocupados. Radicales judíos han prendido fuego a varias iglesias en los últimos años por considerarlas lugares de práctica de la idolatría.

Los colonos sionistas, que cuentan con la luz verde del ejército israelí para recurrir a la violencia ante los palestinos, profanan de vez en cuando los lugares sagrados de musulmanes y cristianos y presionan a los palestinos a que abandonen sus tierras.

mkh/ncl/mrk

Fuente:http://www.hispantv.com/noticias/palestina/299505/extremistas-judios-atacan-reunion-cristianos-jerusalen