Pesqueros regalarán mercadería a modo de protesta

La Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera decretó que, como protesta ante la situación económica, regalará pescado todos los miércoles, entre las 10 y las 12, en la cabecera de la banquina chica.

Los pescadores se están quejando contra la Subsecretaría de Pesca de la Nación y el Consejo Federal Pesquero por sus decisiones, contra la inflación y contra la caída en los precios de venta. Comentaron que la situación está muy complicada y que así no pueden seguir trabajando.
El gerente de la Asociación, Mariano Retrivi, explicó que su acto de reproche estará acompañado de fuertes mensajes de queja hacia los Gobiernos (nacional, provincial y municipal).

Desde el sector aseguran que la idea no es generar conflictos; que les interesa el diálogo, pero que ni el presidente Macri, ni la gobernadora Vidal ni el intendente Arroyo se han acercado en ningún momento para conocer los problemas y ofrecer ayuda.

Según Retrivi, el último enfrentamiento que tuvieron los pescadores con las autoridades fue a causa de las 200 multas que se les aplicaron por no realizar el pesaje ni la clasificación de las especies pescadas.
Esto era imposible de realizar por la complejidad del trabajo; y aunque el subsecretario de Pesca Tomás Gerpe admitió el error, las multas (que, en su totalidad, llegarían a unos cinco millones de pesos) se mantuvieron y no se van a poder pagar.

Fuente:http://hoymardel.com/ciudad/pesqueros-regalaran-mercaderia-modo-protesta?utm_content=buffer02fb6&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer