Macri firmó la donación de tierras para crear el Parque Nacional Esteros del Iberá

Macri, junto a Kristine McDivitt, viuda de Douglas Tomkins

El presidente Mauricio Macri firmó este viernes el documento por el cual se formalizó la donación de tierras en la provincia de Corrientes, por parte de Conservation Land Trust (CLT), para que se cree el Parque Ecoturístico Iberá.

El Jefe de Estado subrayó que ese nuevo espacio natural protegido generará nuevas oportunidades laborales y de arraigo para la gente.

“Entendemos que proteger el medio ambiente es unir a los argentinos. Si estamos comprometidos en cuidar la flora y la fauna, todos vamos a estar más cerca y podemos trabajar y tener un camino de progreso juntos”, afirmó el Presidente en el acto realizado en la residencia de Olivos.

“Alrededor de los parques del Iberá viven más de 200 mil personas y mi propósito es que a diez años dupliquemos la población allí, porque ese lugar de vida les dará trabajo y más oportunidades”, señaló el Presidente.

El acuerdo de donación fue firmado por Macri y la presidente de CLT Kristine McDivitt, viuda del filántropo del medio ambiente, Douglas Tompkins, fallecido el año pasado, filántropo y conservacionista.

Alexis López expone a Douglas Tompkins y el plan sionista en Chile

Las 23.700 hectáreas donadas de flora y fauna sumarán a la creación del Parque Ecoturístico Iberá que estará integrado por el Parque Nacional y el Parque Provincial Iberá.

El objetivo es convertir a los Esteros, una región compuesta por más de 20 municipios y 200 mil habitantes, en nuevo destino ecoturístico para la Argentina y el mundo, en un polo de desarrollo económico y fuente de empleo.

Se proyecta incrementar la llegada de turistas y extender su estadía promedio con un aumento en el gasto diario promedio.

Más temprano, Macri mantuvo un encuentro con el ex mandatario de Brasil, Fernando Henrique Cardoso, quien llegó a la Argentina después de participar en Montevideo de un encuentro con miembros de la Asociación Dirigentes de Marketing.

Durante la entrevista, el mandatario, sus colaboradores y el visitante, pasaron revista al desarrollo Económico de América Latina y las relaciones bilaterales entre ambas naciones, entre otros temas.

Macri recibió por la mañana también a los atletas argentinos que participaron de la reciente edición de los Juegos Paralímpicos, celebrados en Río de Janeiro y destacó que el “esfuerzo y perseverancia es una demostración de que cuando hay voluntad, mil cosas se pueden hacer”.

Estuvo acompañado por la vicepresidenta Gabriela Michetti; el secretario de Deportes, Carlos Mac Allister, y el titular del Comité Paralímpico Argentino (COPAR), José María Valladares.

La delegación estuvo integrada por Yanina Martínez, medalla de oro en atletismo, Hernán Urra, medalla de plata en lanzamiento de bala, y Hernán Barreto, quien obtuvo el bronce en la prueba atlética de los 200 metros. También estuvieron presentes los integrantes del equipo de fútbol Los Murciélagos.

Fuente:http://www.ambito.com/856231-macri-firmo-la-donacion-de-tierras-para-crear-el-parque-nacional-esteros-del-ibera


PSR – El ecologismo como instrumento para imponer el nuevo orden mundial

Segunda República N° 31 – El ecologismo como instrumento para imponer el nuevo orden mundial

Adrián Salbuchi y Enrique Romero pondrán sobre la mesa las estrategias encubiertas del más conocido y renombrado organismo ecologista. La financiación de estas entidades promulgada bancos internacionales, levantando banderas en nombre de la humanidad. Protestas con ánimo de provocación hacia los países que se opongan a los intereses de la corona. Inventos que podrían revolucionar las relaciones de poder entre estados y una verdadera oposición hacia la destrucción de la naturaleza. Un coche que marcha con agua creado por un hombre que murió tiempo después y por causas misteriosas. El reciente caso de los militantes de Greenpeace en Rusia.