Extranjeros entregan armas pesadas a grupos armados en Siria

  • Integrantes de grupos armados en Siria.

    Integrantes de grupos armados en Siria.

Grupos armados sirios reciben nuevo armamento pesado de sus patrocinadores ‎extranjeros.‎

El coronel Fares al-Bayoush, jefe de la división del norte del llamado Ejército Libre de Siria (ELS), ha confirmado este sábado que este grupo armado espera que sus patrocinadores extranjeros, léase coalición anti-Daesh, les entreguen más “armas pesadas, tales como lanzadores de cohetes y artillería”, según informa la agencia británica de noticias Reuters.

Duda, no obstante, de que dichos patrocinadores respondan a su demanda de larga data y les proporcionen misiles antiaéreos.

Hay indicios y promesas de que van a suministrar más armas, asegura el miliciano, pero reclama que cualquier aumento en su apoyo armamentístico sería “poco” para su grupo armado.

La noticia de este apoyo se difunde cuando el Ejército sirio ha recuperado este sábado el control del campo norteño de la ciudad de Alepo, noroeste del suelo sirio, controlada por los grupos terroristas.

Damasco, desde el principio de la crisis que aqueja a Siria (marzo de 2011), ha acusado a países como EE.UU., Arabia Saudí y Turquía de apoyar a los grupos armados y terroristas que operan en su suelo y que han provocado una verdadera catástrofe humanitaria en el país árabe.

El occidente, encabezado por EE.UU., califica de “oposición moderada” a grupos armados que luchan con el fin de derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, incluido el Ejército Libre de Siria.

Anteriormente, el pasado 16 de septiembre, Rusia advirtió de que el retraso de EE.UU. en establecer la diferencia entre grupos terroristas y oposición en Siria podría entenderse como apoyo al terrorismo.

El ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, ha repetido este mismo sábado en una entrevista con el canal Roossiya 1 que reinstaurar el alto el fuego en Siria solo es viable en un diálogo multilateral y no unilateral “sobre una base colectiva”, en la que se demuestre “un sincero deseo de separar la oposición, que colabora con la coalición estadounidense, de los terroristas del Frente Fath al-Sham” (anteriormente conocido como Frente Al-Nusra).

Fuente:http://www.hispantv.com/noticias/siria/289043/grupos-armados-siria-recibir-armas-pesadas-extranjeros