Convocan a una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria

En la reunión se tratará la situación que se vive en la ciudad siria de Alepo, donde se han intensificado los combates desde hace una semana.

Abdalrhman IsmailReuters

El Reino Unido, Francia y EE.UU., miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, han solicitado la convocatoria de una reunión urgente, informa AFP. La reunión se realizará a las 11:00 a.m. hora local de Nueva York el domingo 25 de septiembre.

Según la información, el tema a tratar es la situación del conflicto en Siria y en especial la operación militar en Alepo. El pasado miércoles, el Ejército sirio dio a conocer sobre el comienzo de una operación militar en los barrios de la parte oriental de Alepo.

El 24 de septiembre, el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, afirmó que Rusia debe dar el ejemplo al mundo sobre cómo solucionar la situación en Alepo. Ha acusado al Ejército sirio de bombardear zonas pobladas de civiles con el respaldo de Rusia.

El representante de las Naciones Unidas, Stéphane Dujarric, ha declarado que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon se encuentra “horrorizado” por la situación que se vive en la zona de conflicto en Siria.

Fuente:https://actualidad.rt.com/ultima_hora/219636-reunion-urgente-consejo-seguridad-onu


  • Soldados estadounidenses en Irak.

    Soldados estadounidenses en Irak.

Para EE.UU. el derrocamiento del presidente sirio es más importante que la seguridad de sus militares, indicó un funcionario del Ministerio de Exteriores ruso.

“EE.UU. deliberadamente guarda silencio ante los ataques químicos realizados contra sus soldados en Irak, ya que el destino del presidente sirio, Bashar al-Asad es más importante para Washington”, declaró el sábado el director del Departamento para la no Proliferación de Armas del Ministerio de Exteriores ruso, Mijaíl Uliánov.

La cadena de televisión estadounidense CNN informó el miércoles del impacto de un proyectil con gas mostaza lanzado por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) contra la base aérea de Al-Qayara, donde operan las fuerzas estadounidenses e iraquíes, y que se sitúa al sur de Mosul, ciudad norteña considerada el principal bastión del grupo ultrarradical en Irak.

EE.UU. deliberadamente guarda silencio ante los ataques químicos realizados contra sus soldados en Irak, ya que el destino del presidente sirio, Bashar al-Asad, es más importante para Washington”, declaró el director del Departamento para la no Proliferación de Armas del Ministerio de Exteriores ruso, Mijaíl Uliánov.

EE.UU. busca focalizarse en el Gobierno sirio, hasta el punto que hizo la vista gorda ante crímenes de Daesh y se cree que Washington se niega deliberadamente a plantear esta cuestión, añadió Uliánov.

También, expresó su deseo de que el último ataque químico contra las fuerzas estadounidenses en Irak, obligue a EE.UU. a adoptar medidas claras al respecto.

Diferentes países, incluidos IrakAlemania, han confirmado el uso de este tipo de armas por parte de los takfiríes, y la preocupación por su uso en la región ha sido expresada también ante el Tribunal de La Haya por la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ). Rusia, por su parte, ha expresado su preocupación por la utilización de armas químicas por Daesh en territorio iraquí, y asegura tener pruebas de ello.

mkh/ktg/nal/msf

Fuente:http://www.hispantv.com/noticias/rusia/289073/salida-asad-importante-seguridad-militares-eeuu