Acciones de Twitter se dispararon más de 21% por rumores de compra

Las acciones de Twitter se dispararon un 21,4% este viernes en Wall Street, por lo que alcanzaron de nuevo en el nivel de los 22 dólares por acción que no veía desde el 5 de enero del presente año.

Los títulos de la conocida red social, que terminaron a u$s 22,62, fueron impulsados por los rumores sobre una posible compra por parte de otros grandes jugadores del sector.

Según apunta el canal de TV estadounidense CNBC especializado en información financiera, Twitter podría estar en el punto de mira de otras firmas tecnológicas como Google o Salesforce.com, las cuales estarían en condiciones de presentar una oferta por la misma en próximas fechas.

De acuerdo con el medio, que cita fuentes al tanto de esas negociaciones, en el consejo de administración de Twitter están deseando cerrar un acuerdo, aunque no está previsto que se materialice de forma “inminente”.

Twitter perdió casi 187 millones de dólares en los seis primeros meses del año y sus ingresos se situaron en casi 1.200 millones de dólares, según anunció a finales de julio al presentar sus resultados trimestrales.

La empresa fundada por Jack Dorsey en 2006, que volvió a ocupar el puesto de consejero delegado hace unos meses, sigue sin encontrar una fórmula para lograr ampliar sus usuarios activos, que se sitúan en la actualidad en unos 313 millones.

Rumores de compra que se conocen en medio del descontento de los inversores, que han visto cómo sus acciones, que llegaron a alcanzar los 70 dólares cuando empezó a cotizar en Wall Street en 2013, rondan ahora los 23 dólares.

Fuente:http://www.ambito.com/856205-acciones-de-twitter-se-dispararon-mas-de-21-por-rumores-de-compra