Ejército sirio libera norte de Alepo de manos terroristas

  • Efectivos del Ejército sirio se dirigen hacia un campo de batalla.

    Efectivos del Ejército sirio se dirigen hacia un campo de batalla.

El Ejército sirio ha recuperado este sábado el control del campo norteño de la ciudad de Alepo, noroeste del suelo sirio, controlada por los grupos terroristas.

El avance de las tropas sirias ha sido confirmado por el llamado Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que monitoera el conflicto, una fuente de los grupos armados y el canal de televisión estatal, Al-Ikhbariya.

La recuperación de la base de Handarat es resultado del intenso y continuo bombardeo por parte de las fuerzas sirias y rusas, reza el informe de OSDH.

En los últimos días, el Ejército sirio ha realizado una campaña de ataques aéreos contra las posiciones de los grupos terroristas en Alepo, después de que la Comandancia de las Operaciones Militares del Ejército sirio anunciara el jueves el inicio de las ofensivas en los barrios orientales alepinos controlados por los terroristas y pidiera a los civiles que se mantengan alejados de “las posiciones de los grupos terroristas”.

Horas antes, las tropas sirias y los combatientes del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) dieron inicio a una ofensiva terrestre para arrebatar a la coalición terrorista de Yeis al-Fath la parte sureña de Alepo.

Este mismo sábado, fuentes vinculadas a los grupos armados informaron de una nueva ola de ataques aéreos lanzados por cazas sirios. “Desafortunadamente, continúan. Los aviones están ahora en el cielo”, ha señalado el llamado OSDH.

La nueva escalada de enfrentamientos entre las tropas gubernamentales sirias y las fuerzas extremistas coincide con el fracaso de los intentos de Rusia y EE.UU. por reavivar la tregua, que solo estuvo en vigor una semana hasta el pasado lunes, cuando el Ejército sirio anunció su fin, a raíz de múltiples infracciones del alto el fuego por parte de grupos armados ilegales.

mjs/ncl/msf

Fuente:http://www.hispantv.com/noticias/siria/289001/ejercito-sirio-liberar-norte-alepo