Politólogo ruso: Rusia ayudará a América Latina a resistir los embates de EEUU

En los últimos años, en América Latina se observa una creciente influencia norteamericana. Rusia debe proporcionar a los países suramericanos cualquier tipo de apoyo, incluyendo el militar, opina el filósofo y politólogo ruso Alexandr Duguin, citado por el canal Tsar Grad. Cuando el orden unipolar comenzó a desmoronarse en Eurasia, Washington volvió a centrarse en América del Sur y allí “todo resultó bastante alarmante para ellos”. Los regímenes de izquierdas, que tienden a un orden mundial multipolar, se establecieron con Kirchner en Argentina, con Lula da Silva y Dilma Rousseff en Brasil, con Evo Morales en Bolivia y el anticapitalista Rafael Correa en Ecuador.
El difunto feroz combatiente contra la hegemonía estadounidense en Venezuela, Hugo Chávez, fue sucedido por Nicolás Maduro. Por lo tanto, casi toda América Latina estaba en el campo contrario a EEUU, subrayó Duguin. Fue entonces cuando Washington se dio cuenta de que tenía que tomar medidas al respecto. “Los protegidos de Washington llegaron al poder en América Latina de diferentes maneras, por ejemplo, a través del ‘impeachment’ en Brasil”. Pero en Venezuela, enfocada radicalmente en contra de la hegemonía norteamericana desde la época de Chávez, no funcionan los métodos ordinarios. Entonces, Washington apostó por una revolución de color, indicó el politólogo.

Duguin señaló que las revoluciones de colores —que en todos los países tienen la misma meta: establecer la dominación de EEUU— se organizan de diferentes maneras, dependiendo de las condiciones locales: en las revoluciones de color en Europa y Oriente Próximo, a menudo se utiliza la retórica de la izquierda. Sin embargo, en la Venezuela de izquierdas y socialista y en otros países de América Latina, estos métodos no funcionan: cualquier izquierdista allí odia a EEUU y, por lo tanto, todas las protestas, incluyendo las de Venezuela, son ideológicamente liberales.

“Aquí el ejército de Soros es un ejército puramente liberal, diseñado para poner al país bajo el control directo de Estados Unidos y del capitalismo global”, destacó el analista.

Además, es necesario que Venezuela forme parte de la OCS —Organización de Cooperación de Shanghái—, la OTSC —Organización del Tratado de Seguridad Colectiva— y la Unión Euroasiática. Esto hará de Venezuela “un bastión fiable” para todas las fuerzas amantes de la libertad en América Latina.

“En Venezuela, el héroe de la liberación de América del Sur, Simón Bolívar, comenzó su lucha. Que la segunda ola de la descolonización se inicie desde el mismo lugar. Hay que apoyar a Maduro”, concluyó Duguin.

Fuente:: https://mundo.sputniknews.com/americalatina/20160920/1063585901/rusia-america-latina-eeuu-influencia.html


Argentinatoday: “Los rusos no hacen nada gratis, hacen lo conveniente para conservar su propia geopolítica.