Ejército Sirio da por Iniciada la Madre de Todas las Batallas en Alepo

El Ejército sirio anunció el inicio de una operación militar en los barrios en el este de Alepo, declaró el Mando de las Fuerzas Armadas del país árabe.

“El Ejército sirio lanzó una operación militar en los barrios orientales de Alepo”, dice un comunicado.

La nota señala que el Ejército sirio llama a los civiles a no acercarse a los lugares de concentración de radicales y grupos armados. El 9 de septiembre Rusia y EEUU acordaron un amplio plan sobre Siria que incluye entre otros puntos la tregua a partir del 12 de septiembre, la separación de la oposición siria de los terroristas, la continuación de la lucha contra los grupos terroristas, como Daesh y el Frente Fatah al Sham (antiguo Frente al Nusra), ambos proscritos en Rusia y la creación de una zona desmilitarizada para garantizar la llegada de ayuda humanitaria a Alepo.

Desde entonces se detectaron múltiples violaciones del alto el fuego; los casos más resonantes fueron un bombardeo de EEUU contra el Ejército sirio en Deir Ezzor con más de 80 víctimas mortales y un ataque contra un convoy humanitario al suroeste de Alepo que se cobró al menos 20 vidas.

El pasado lunes, el Ejército sirio dio por concluida la tregua debido a las numerosas infracciones por parte de los grupos armados de la oposición.

Fuente:http://es.abna24.com/service/headline/archive/2016/09/22/780816/story.html