‘En la zona del ataque al convoy de ONU se vio un dron de EEUU’

El Ministerio ruso de Defensa dice que en la zona del ataque al convoy de la ONU se avistó un dron de la llamada ‘coalición anti-EIIL’ liderada por EE.UU.

“El 19 de septiembre, en la zona del ataque al convoy humanitario, había a una altura de 3600 metros un dron de la coalición internacional que despegó de la base aérea de Incirlik (en la ciudad turca de Adana) y que se desplazaba a una velocidad de 200 kilómetros por hora”, ha afirmado este miércoles el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashénkov.

El militar ruso hacía de esta manera referencia directa al asalto llevado a cabo el lunes por terroristas de Fath al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra, vinculado a Al-Qaeda) contra un convoy de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Alepo (noroeste de Siria) mediante potentes disparos de tanques y artillería, así como con sistemas de cohetes presentes en la zona.

El 19 de septiembre, en la zona del ataque al convoy humanitario, había a una altura de 3600 metros un dron de la coalición internacional que despegó de la base aérea de Incirlik (en la ciudad turca de Adana) y que se desplazaba a una velocidad de 200 kilómetros por hora”, ha dicho el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Igor Konashénkov.

En esta línea, el vocero ruso ha informado también de que el avión no tripulado, de tipo Predator, se desplazó desde Incirlik hasta el cielo de la localidad siria de Auram al-Kubra (donde se encontraba el convoy humanitario) “minutos antes del incendio” y salió de allí al cabo de una media hora.

La ausencia de aviones rusos en la zona, ha dado a conocer Konashénkov, fue de hecho comunicada a Estados Unidos el mismo lunes por la base de Hmeymim, en la ciudad siria de Latakia (oeste).

Al acusar a Rusia sin fundamentos de bombardeos indiscriminados en Siria, ha continuado Konashénkov, el Occidente busca desviar la atención del ataque perpetrado el pasado 17 de septiembre por la referida coalición contra tropas sirias en Deir al-Zur.

“Nuestros colegas del Occidente hacen todo lo posible por camuflar la tragedia de Deir al-Zur con interferencias informativas”, ha afirmado.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) celebró en la noche del pasado sábado a petición de Rusia una reunión urgente para abordar el ataque estadounidense. Moscú consideró “muy difícil de creer” que la acción de los norteamericanos no fuera deliberada, algo que molestó a la Casa Blanca.

ftn/mla/hnb

Fuente:http://www.hispantv.com/noticias/rusia/288720/dron-eeuu-coalicion-zona-ataque-convoy-onu


  • Buque de guerra ruso lanza misiles de crucero durante una maniobra.

    Buque de guerra ruso lanza misiles de crucero durante una maniobra.

Mueren unos 30 agentes israelíes y occidentales en un ataque de misiles de crucero lanzados por buques de guerra rusos contra una zona en Alepo, norte de Siria.

“Buques de guerra rusos dispararon tres misiles de crucero tipo Kaliber contra la sala de coordinación de operaciones de agentes extranjeros”, matando a 30 militares, entre ellos varios israelíes y occidentales, informó el martes la agencia oficial rusa Sputnik en su página digital en árabe.

De acuerdo con el medio que cita a “fuentes sobre el terreno”, esta sala se encuentra en Dar Ezza, región ubicada en la periferia occidental de la provincia de Alepo y cerca del Monte Simeon. La zona se caracteriza por una cadena de montañas.

Buques de guerra rusos dispararon tres misiles de crucero tipo Kaliber contra la sala de coordinación de operaciones de agentes extranjeros”, matando a 30 militares, entre ellos varios israelíes y occidentales, informó la agencia oficial rusa Sputnik.

Sputnik también indicó que entre los muertos por el impacto de misiles se encuentran agentes de países como EE.UU., El Reino Unido, Turquía, Arabia Saudí y Catar. Los oficiales extranjeros que perdieron la vida en la sala de operaciones dirigían los ataques de los grupos armados en Alepo y la provincia vecina, Idlib (noroeste), apostilló.

Rusia y EE.UU. llegaron el 9 de septiembre a un acuerdo sobre un alto el fuego en Siria, que entró en vigor hace una semana, e indicaron que si el armisticio se sostenía durante siete días, pondrían en marcha sus ofensivas contra los grupos terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Fath al-Sham, el antiguo Frente Al-Nusra en el país árabe.

No obstante, después de múltiples infracciones del alto el fuego por parte de grupos armados ilegales y el polémico ataque aéreo de la llamada coalición anti-EIIL, liderado por EE.UU., contra una posición del Ejército sirio, que se cobró la vida de unos 90 militares sirios en el momento que luchaban contra el EIIL, el Ejército del país árabe anunció el lunes el fin de la tregua de una semana.

Desde entonces, el Ejército sirio, apoyado desde el aire por aviones de guerra rusos, ha reanudado sus ofensivas contra los grupos terroristas en Alepo. En la capital homónima de Alepo, los soldados sirios han continuado sus avances en las partes sureñas de la urbe, logrando controlar varios puntos estratégicos.

Varias almacenes de municiones ya se encuentran bajo el control del Ejército sirio”, han informado medios de comunicación locales.

mjs/ncl/rba

Fuente:http://www.hispantv.com/noticias/siria/288734/buques-rusos-disparan-misiles-alepo-matan-israelies