EEUU: Rusia debe obligar a aviones sirios a mantenerse en tierra

  • El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, habla durante una sesión de los cancilleres de los países miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), el 21 de septiembre de 2016.

    El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, habla durante una sesión de los cancilleres de los países miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), el 21 de septiembre de 2016.

Estados Unidos quiere que los aviones de guerra de Siria se queden en tierra, para lo que ha pedido la ayuda de la Federación Rusa.

Se trata de una petición lanzada por el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, quien ha hablado este miércoles durante una reunión de los ministros de Asuntos Exteriores de los países miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

Durante su discurso, Kerry ha afirmado que durante el ataque desde el aire a un convoy con ayuda humanitaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el pasado lunes en Alepo (norte de Siria), solo las aeronaves sirias y rusas estaban activas en la zona, por lo que ha solicitado que Moscú asuma su responsabilidad al respecto.

Creo que para restaurar la credibilidad del proceso necesitamos avanzar e intentar que todos los aviones que estaban volando sobre esas áreas no se muevan de tierra, con el fin de reducir la escalada bélica y dar la oportunidad de que la ayuda humanitaria fluya”, señala el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry.

“Creo que para restaurar la credibilidad del proceso necesitamos avanzar e intentar que todos los aviones que estaban volando sobre esas áreas no se muevan de tierra, con el fin de reducir la escalada bélica y dar la oportunidad de que la ayuda humanitaria fluya” y se puedan recrear las condiciones de un alto al fuego en Siria, ha subrayado Kerry, refiriéndose al acuerdo que alcanzó a principio del mes en curso con su par ruso, Serguei Lavrov, sobre Siria, que incluía una tregua en el país árabe.

Esto se produce después de qeu el portavoz de la Defensa rusa, el general mayor Igor Konashenkov, dejara en claro ayer martes que ninguno de los aviones de Rusia ni de Siria estuvieron implicados en el ataque al convoy humanitario.

Konashenkov mostró imágenes en las que se veía claramente, junto al convoy humanitario atacado en Alepo, a “los terroristas trasladando una camioneta con un mortero de gran calibre junto a la columna”, aunque quedan por responder muchas preguntas en torno al incidente.

Fuente:http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu/288716/aviones-sirios-mantenerse-tierra-rusia-obliga-kerry