Ahrar al-Sham se une a la intervención militar turca en Siria

  • Integrantes de Ahrar al-Sham lanzan fuego contra las posiciones del Ejército sirio en Alepo.

    Integrantes de Ahrar al-Sham lanzan fuego contra las posiciones del Ejército sirio en Alepo.

El grupo denominado Ahrar al-Sham se unió oficialmente a la intervención militar que está llevando a cabo Turquía en el norte de Siria.

El grupo terrorista Ahrar al-Sham a través de un decreto religioso (fatwa) pidió a sus integrantes que apoyen a las fuerzas turcas en sus operaciones contra el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) y los combatientes kurdos en el norte de Siria, informó el martes la agencia siria de noticias Alhadathnews, que cita un comunicado de la banda extremista.

La agrupación terrorista sostuvo que el fin de tal decisión es brindar apoyos al Ejército turco en su operación bautizada “Escudo del Éufrates”, y recuperar las ciudades sirias de Manbiy y Tal Abyad ocupadas por Daesh, y las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG, por sus siglas en kurdo) y el Partido de la Unión Democrática (PYD, en kurdo).

En cuanto a la presencia militar de EE.UU. en la ciudad de Al-Rai, en el norte de Siria, la nota no aclara su postura, afirmando que es un asunto complicado.

Ahrar al-Sham forma parte de la alianza terrorista denominada Yeish al-Fath. Según los analistas, la decisión de esta banda a unirse a las operaciones de Turquía intensificaría los enfrentamientos de esta agrupación terrorista y sus aliados con las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), apoyadas por EE.UU. en el norte de la provincia de Alepo.

La posible cooperación demuestra la falta de seriedad de Ankara a la hora de luchar contra el terrorismo y buscar el cese de acciones de combate en Siria, añadieron.

El pasado mes de abril, el canciller ruso, Serguei Lavrov, insistió en que Yeish al-Islam y Ahrar al-Sham respaldan la ideología extremista de Daesh y Al-Qaeda.

No obstante, EE.UU. y sus aliados occidentales, junto a Arabia Saudí, Catar y Turquía, tratan de impedir que estos grupos sean incluidos en la lista negra de las Naciones Unidas.

Fuente:http://www.hispantv.com/noticias/siria/288685/ahrar-alsham-se-une-intervencion-turquia-siria