PRO: Bolsas, Fundaciones Y Prostíbulos.

Las bolsas de Michetti: la polémica “Fundación” que solicitaron investigar en la Justicia

En la ampliación de la denuncia presentada por los diputados Tailhade y Cabandié se menciona a una particular organización donde funciona un bar privado.

Los diputados Rodolfo Tailhade y Juan Cabandié ampliaron este miércoles la denuncia en la que se investiga el origen de los fondos que le robaron a la vicepresidenta Gabriela Michetti el pasado 22 de noviembre, en donde refutaron los argumentos esgrimidos en el escrito presentado por la defensa el viernes y solicitaron nuevas medidas de prueba.

Dentro de la batería de medidas solicitada por los denunciantes se destaca el pedido para que la AFIP le remita al juzgado de Ariel Lijo las declaraciones juradas correspondientes a los supuestos donantes que informó Michetti, diez meses más tarde, a través de su escrito de defensa, al tiempo que se pidió citar a declaración testimonial a su hijo, Lautaro Cura, para esclarecer el origen y el destino de los USD 50.000 que también le sustrajeron a la vice la noche del triunfo electoral.
Sin embargo, los denunciantes también aportaron el nombre de una nueva y polémica organización que tendría una estructura similar a las que ya están siendo investigadas por la Justicia, cuyos titulares son funcionarios del gobierno PRO: se trata de la Fundación Pericles, perteneciente al diputado del Parlasur Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, uno de los más altos operadores judiciales de Mauricio Macri, quien utiliza esta organización como un club nocturno, y en donde realiza reuniones con funcionarios habitualmente.
Pese a que en la AFIP figura como una Fundación destinada a “la defensa de la inclusión social y promoción de los valores”, en el edificio, ubicado en la calle Bolivar al 400, se ubica un escondido bar, al cual se entra con contraseña, y que cuenta, según aseguran fuentes cercanas al PRO, “con una gran pista de baile en el centro, mesas de pool, cuadros, esculturas e imágenes de mujeres desnudas, y hasta un caño para bailes eróticos y reservados con espejos y cortinas”.
 
Ahora será la Justicia quien decida si es pertinente investigar a esta Fundación y sus fuentes de financiamiento, para determinar cuál es su rol y su función dentro de esta estructura de ONGs con escasa actividad estatutaria que representan funcionarios del Gobierno.

Bolsas de Michetti: piden imputar a los supuestos donantes de SUMA y citar al hijo

Los diputados Tailhade y Cabandié ampliaron la denuncia contra la vice y solicitaron nuevas medidas de prueba para determinar el origen de los fondos.

Tras el escrito presentado el pasado viernes por Gabriela Michetti en donde solicitó su sobreseimiento en la causa que investiga el origen de los fondos que le robaron el pasado 22 de noviembre, los diputados Rodolfo Tailhade y Juan Cabandié presentaron una ampliación de denuncia ante el juzgado de Ariel Lijo en donde rechazaron los argumentos esgrimidos por la vice y solicitaron nuevas medidas de prueba.

A través de un documento de 15 páginas, los denunciantes pidieron investigar el vínculo entre las empresas auspiciantes de la Fundación SUMA, las contrataciones que recibieron por parte del gobierno porteño de Mauricio Macri y sus generosos aportes a la campaña presidencial, tal como mostró el programa El Destape el pasado 14 de septiembre.
 
“La Ley de Financiamiento de los Partidos Políticos establece que los partidos políticos no podrán aceptar o recibir directa o indirectamente contribuciones o donaciones de empresas concesionarias de servicios u obras públicas de la Nación, provincias, municipios o la Ciudad de Buenos Aires”, citaron en el escrito.
Por otra parte, los diputados rechazaron los argumentos con los que la vicepresidenta solicitó su sobreseimiento en la causa y el intento de apartar de la investigación a su Fundación: “Es para lamentar que la vicepresidenta pretenda impedir el avance de la investigación acudiendo a argucias técnicas o a supuestos déficits procesales”, describieron, al tiempo que agregaron que “esta actitud es más compatible con una voluntad de ocultamiento que de transparencia”.
Además, en la ampliación de la denuncia solicitaron las declaraciones juradas de las personas que presuntamente aportaron a la Fundación de Michetti, con los que llegaron a través de sumas que iban desde los $2.500 hasta los $15.000, a la famosa bolsa de $200.000 que fue robada de su domicilio: “Los mencionados deberían incorporarse como a la causa no como testigos sino como imputados, y así lo solicitamos”, sostuvieron.
En este sentido, Tailhade y Cabandié también pidieron a Lijo librar un oficio a la AFIP para que el organismo aporte las declaraciones juradas de los aportantes que detalló Michetti, a fin de corroborar si estas donaciones “aparecen consignadas” con su correspondiente deducción de impuesto.
Por último, solicitaron que se cite a declaración testimonial a Lautaro Cura, el hijo de Gabriela Michetti, quien iba a ser el beneficiario de los USD50.000 que supuestamente Tonelli le prestó a la vice para que Cura realice una “maestría” en el exterior.
El escrito completo:

Fuente:http://www.eldestapeweb.com/bolsas-michetti-piden-imputar-los-supuestos-donantes-suma-y-citar-al-hijo-n21024

 


20.11.2014

El extraño club nocturno que funciona como búnker del PRO

LPOEs un bar privado en San Telmo al que se entra con contraseña. Hay cuadros con desnudos, un caño y reservados con cortina.
Una barra con bebidas alcohólicas, una pista de baile con un caño en el medio, boxes reservados con cortinas y un pool. No se trata de un club nocturno como los que frecuentaban Alberto Olmedo y Jorge Porcel en sus películas de los ochenta, sino del extraño búnker que tiene el PRO en San Telmo.

En el número 424 de la calle Bolívar, a metros de la avenida Belgrano, funciona la “Fundación Pericles”, un invento de algunos de los principales asesores jurídicos de Mauricio Macri.

El lugar es regenteado por la línea histórica del PRO denominada Compromiso Para el Cambio (CPC), que es integrada por José Torello –apoderado del partido amarillo y amigo de la secundaria de Macri- y Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, dos pesos pesados del mundillo judicial del PRO que se sienten a gusto cuando baja el sol.

De CPC también forman parte Pablo Clusellas –secretario legal y técnico de la Ciudad- y Mauricio Devoto, ex escribano de Socma, el grupo de Franco Macri. También se acercó mucho el legislador Daniel Presti, otrora cercano a Guillermo Montenegro.

Cuando CPC organizan un evento, los ingresantes deben decir el motivo de la reunión a una persona que custodia la entrada y luego repetir el santo y seña en al menos otra instancia a la que se llega atravesando un oscuro pasillo. Para bajar al subsuelo, donde está la pista de baile, se puede utilizar un ascensor secreto.

En el subsuelo entran no menos de 200 personas y hay una enorme barra y un caño de varios metros de altura. También hay un sector reservado con espejos y luces a los costados y todo el lugar está decorado con imágenes griegas  y renacentistas: algunas de ellas son de desnudos.

Los viejos lobos de mar de CPC, que montaron sus oficinas en la planta baja del inmueble, como en el caso de “Pepín” Rodríguez Simón, utilizan el subsuelo de “Pericles” para realizar fiestas de fin de año, especialmente del mundo de la abogacía.

Pero el lugar no es sólo utilizado para bailar en la pista, cerca del caño y tomar whisky: CPC lo utiliza para hacer política.

En ese sentido, Torello y compañía suelen organizar charlas con la militancia macrista a las que asisten las figuras principales del PRO.

Es así que en el último año, por Pericles desfilaron María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Marcos Peña. Los oradores principales siempre son acompañados por algunos de los integrantes de CPC, que moderan las charlas.

El martes pasado fue el turno de Jaime Durán Barba, el asesor estrella de Macri, que endulzó los oídos de los jóvenes PRO y dijo que el ex presidente de Boca mide 29 puntos, 4 más que Daniel Scioli y 11 más que Sergio Massa.