Bahamas Leaks – Macri, De La Rúa, Techint, Bulgheroni, Garfunkel, Blaquier y Tabanelli

Los cinco grandes empresarios involucrados en los Bahamas Leaks

Figuran entre las filtraciones sociedades offshores del Grupo Techint, de las familias Bulgheroni, Garfunkel, Blaquier y Tabanelli.

La filtración de los Bahamas Leaks reveló la existencia de nuevas sociedades offshore del presidente, Mauricio Macri, de los hijos del exmandatario Fernando De la Rúa, pero también de grandes grupos empresarios argentinos.

En los registros a los que accedió el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), aparecen el Grupo Techint, las familias Bulgheroni, Garfunkel, Blaquier y Tabanelli.

Techint International Construction Corp (Tenco) es la filial de la corporación de la familia Paolo Rocca que figura en Bahamas. De acuerdo a las actas que difundió La Nación, la firma fue creada en Panamá en 1952 bajo el nombre “Techint Engineering Company Inc”. En 1983 cambió su nombre a “Tenco”. En 1991 se mudó a las Islas Vírgenes Británicas y en 1997 se radicó en Bahamas.

La familia Bulgheroni, que creó Bridas, también formó Stromsbury Company Limited en Bahamas en agosto de 2009. En el directorio quedaron Alejandro y Mercedes Bulgheroni (hijos de los fundadores de la petrolera) y Atilio Martin Palmeiro.

Matías Garfunkel también operó en Bahamas. El empresario, quien junto a Sergio Szpolski fundió Grupo 23, fue presidente de Liberty Bell Limited y su ex esposa, Mariana Garfunkel, fue la secretaria.

Además, cinco miembros de la familia Blaquier figuran como beneficiarios de Financiere Translemanique y Derby Services, de Bahamas.

Por último, el fundador de la empresa de casinos Boldt SA, Antonio Tabanelli, es accionista de Wastegate International GMBH y Automación Gráfica.

Los Bahamas Leaks abarcan información sobre 175.000 sociedades constituidas en las Bahamas entre 1990 y 2016, como así también sobre sus directores.

Fuente:http://www.eldestapeweb.com/los-cinco-grandes-empresarios-involucrados-los-bahamas-leaks-n21039


Bahamas Leaks: revelan nuevas offshores a nombre de los Macri

La empresa del mandatario figura en una nueva filtración internacional. También figura un expresidente.

Mauricio Macri se vio salpicado por una nueva filtración de sociedades offshore radicadas en las islas Bahamas. También aparecen los hijos del expresidente Fernando De la Rúa.

Bajo el nombre de los Bahamas Leaks, el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) reveló información sobre 175.000 empresas. En los documentos expuestos, los Macri realizaron inversiones para un emprendimiento de turismo por Internet.

Si bien Mauricio y Franco no aparecen directamente en los reportes de ViajeYa.com, es el Grupo Socma (de la familia) el que invirtió en la sociedad ViajeYa.com. La compañía se fundó el 17 de abril de 2000 con un capital de U$S 10 millones, según consta en el acta de constitución citada por La Nación.

“Socma participó como un inversor minoritario, invitado por Banco Galicia, que tenía la capacidad de financiamiento. Los proyectos aportados por Socma eran en Argentina. La decisión de comprar el 10% de ViajesYa.com fue del Galicia”, dijo a La Nación una fuente cercana de los Macri.

Antonio y Fernando de la Rúa, los hijos del expresidente, realizaron distintos emprendimientos en las islas, pero principalmente desarrollaron inversiones inmobiliarias.

La filtración de ICIJ consiste en datos sobre 175.000 sociedades constituidas en Bahamas entre 1990 y 2016. Además, posee información sobre sus directores, entre los que se encuentran políticos, empresarios y personalidades conocidas en el mundo.

“Si esa sociedad no estaba declarada en la Argentina y tenía movimientos económicos, los Macri están en infracción; en caso de que la hayan declarado, no”, dijo consultado por El Destape el contador Martín Ghirardotti, especialista en lavado de dinero.

El Presidente ya está investigado por el fiscal Federico Delgado y el juez Sebastián Casanello ante la denuncia del diputado nacional Darío Martínez por no haberle informado a la AFIP ni la IGJ de la existencia de Fleg Trading y haber lavado dinero con ella.

Fuente:http://www.eldestapeweb.com/bahamas-leaks-revelan-nuevas-offshores-nombre-los-macri-n21033


Bahamas Leaks: los hijos de De la Rúa, con sociedades offshore

Antonio y Fernando de la Rúa tuvieron dos empresas en el paraíso fiscal para realizar inversiones inmobiliarias.

La familia del expresidente Fernando De la Rúa figura dentro de los Bahamas Leaks junto a Mauricio Macri. Antonio y Fernando de la Rúa (hijo) crearon una sociedad en el paraíso fiscal para realizar distintos emprendimientos.

Los hijos del exmandatario de La Alianza crearon Furia Investments Holdings Inc. y Bonds Cay Development Bahamas LTD en septiembre de 2006. Los argentinos Arturo Rubinstein y Patricio Rubinstein fueron los socios para las offshores bahameñas.

“Junto con mi hermano Antonio vivimos en Bahamas durante mucho tiempo. Hicimos negocios inmobiliarios allí. Está todo absolutamente en regla”, dijo Fernando de la Rúa a La Nación, el diario que reveló los Bahamas Leaks y los Panamá Papers por ser parte del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.

En la misma línea, el expresidente explicó al diario alemán Süddeutstche Zeitung: “No tengo idea de los negocios de mis hijos porque nunca estuvo involucrados en sus actividades comerciales en Bahamas ni en ninguna otra jurisdicción. Ellos ya no viven en la Argentina desde hace muchos años”. Y agregó que “Shakira y Antonio vivieron juntos en Bahamas durante muchos años. Allí tuvieron varios negocios”.

Las dos offshores fueron disueltas recientemente. Furia Investment fue cerrada en 2010 y Bonds Cay Development recién en 2014.

Fuente:http://www.eldestapeweb.com/bahamas-leaks-los-hijos-de-la-rua-sociedades-offshore-n21036