Polémica del acuerdo firmado con Reino Unido por Malvinas

Reino Unido.- El convenio sobre las Islas Malvinas rubricado y estampado por la canciller argentina, Susana Malcorra y el vicecanciller del territorio de Reino Unido, Alan Duncan, produjo polémica en la política y estrategia de las naciones.

En este sentido, desde la Unión Cívica Radical, el Frente Renovador y la Coalición Cívica conversaron del tema y convinieron en que antes de entrar en vigor le corresponderá ser capacitado y certificado por el Congreso.

Mario Negro, representante del bloque radical en Parlamentarios, manifestó que “invitaremos a la canciller al Congreso para que nos exponga cómo intervienen estos diez puntos que se aluden en el comunicado conjunto sobre el anuncio y el reclamo por la dominación y soberanía argentina de las Islas Malvinas”.

Conjuntamente, en su cuenta dela red social Twitter, el congresista agregó: “Todo movimiento vinculado a Malvinas debe encontrarse bajo dos proposiciones: lo referente a la soberanía no se renuncia y  se debe cuidar y no perturbar una política de Estado”.

Por su parte, la Mesa Nacional de la Coalición Cívica, declaró su  preocupación ante la alianza firmada por Malcorra y Duncan sobre el compromiso. “La finalidad de la política de Estado de nuestra nación no se conseguirá por medio de un proyecto o representación de cooperación en el que la administración y régimen británico solo entienda la contratación como una obligación de sus condiciones”, mantuvieron desde el partido de Elisa Carrió.

Asimismo, advirtieron que “la proclama realizada establece un acuerdo cuya accidental aprobación pretende de manera ineludible la debida interposición del Congreso Nacional”. En referencia a Alberto Asseff, delegado del Parlasur por el Frente Renovador, consideró el documento como “un mal pre-compromiso” y “superfluo”. Además sustentó que falta el asentimiento del Congreso.

“El argumento internacional no requería premura, pero el régimen se apresuró a acceder un comunicado vinculado con Gran Bretaña. En el mejor período nuestro, representa un mal compromiso. Superfluo”, apuntó el constituyente.

El convenio: Los diplomáticos estipularon tratar el establecimiento de un nuevo vuelo periódico al territorio de las islas, con escalas en zonas continentales argentinas y temas atañidos a la búsqueda e investigación de hidrocarburos, al tema de actividad pesquera y comercio en general en el archipiélago.

Fuente:http://segundoenfoque.com/polemica-del-acuerdo-firmado-con-reino-unido-por-malvinas-39-271087/