Macri Sobre Venezuela Y Malvinas

Macri: “Venezuela es un desastre, no hay democracia”

De esta manera, el presidente calificó la situación en la que se encuentra el país bolivariano. En la misma entrevista con el Financial Times, cuestionó la “década de mentiras” del kirchnerismo, porque “estaba llevando a Argentina hacia la misma clase de problemas que hoy se enfrentan allí”.  

El presidente Mauricio Macri calificó de “desastre” la situación que atraviesa Venezuela, y dijo “no” poder “entender” a quienes dicen que el gobierno bolivariano está “practicando la democracia”.

“No puedo entender cómo la gente puede decir que están practicando la democracia, eso no es democracia”, enfatizó Macri en una entrevista con el Financial Times.

En tanto, cuestionó la “década de mentiras” del kirchnerismo, que “estaba llevando a Argentina hacia la misma clase de problemas que hoy enfrenta Venezuela”.

“No es tan fácil (reequilibrar) una economía después de una década de mentiras. Estaban llevando a la Argentina hacia el mismo tipo de problemas que Venezuela está enfrentando ahora”, manifestó.

Por último, negó haber suavizado su postura en contra de la administración del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y recordó haber luchado por “la libertad de los presos políticos”.

Fuente:http://www.cronica.com.ar/article/details/96213/macri-venezuela-es-un-desastre-no-hay-democracia


Argentina, EEUU, Francia, España y Venezuela no tiene democracias.

Qué es REALMENTE la democracia : #WHYDEMOCRACY

¿Vivimos en un país en DEMOCRACIA? ¿Sabes realmente lo que es? En Whymaps vamos a darle la vuelta (literalmente) y apostamos a que vas a verlo con otros ojos. ¡HEY! ¿Quieres COMPARTIR el vídeo? Usa la dirección de la CARA A: https://youtu.be/k8vVEbCquMw

Si quieres saber como hemos hecho #WHYDEMOCRACY:
http://whymaps.net/post/139038717887/


“El reclamo por Malvinas es innegociable”

 

Macri en Manhattan

politica@diariobae.com

El presidente Mauricio Macri aseguró ayer que llevará el reclamo argentino de soberanía sobre las Islas Malvinas ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

“El reclamo de soberanía argentina sobre las Islas Malvinas es un reclamo permanente y no negociable que tenemos todos los argentinos”, sostuvo el mandatario ante la prensa argentina al bajar del auto que lo trajo junto a la primera dama, Juliana Awada, desde el aeropuerto John F. Kennedy al hotel The Mark, donde se alojará hasta el miércoles para cumplir con una intensa agenda de actividades en el marco de su participación en la apertura del 71º período de sesiones ordinarias de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El jefe de Estado argentino afirmó también que en el discurso que pronunciará el martes por primera vez como presidente intentará “mostrar al mundo” la vocación argentina de “trabajar en conjunto” y “ser parte de los desafíos globales”.

Fuente:http://www.diariobae.com/article/details/96044/el-reclamo-por-malvinas-es-innegociable


Declaración conjunta con Londres ratifica Acuerdos de Madrid y renuncia a la soberanía de los recursos y territorios del Atlántico Sur

15/09/2016

El gobierno argentino reflotó el viejo paraguas de soberanía. Habrá más vuelos para Malvinas, se renunciará al bloqueo y sanciones económicas por la pesca ilegal y la exploración de hidrocarburos del Mar Argentino usurpado. Habrá operaciones conjuntas en la Antártida y Argentina dependerá de Londres para realizar cualquier actividad económica en el Atlántico Sur. Además, exhumarán los cuerpos de los argentinos enterrados en el cementerio de Darwin para identificar a aquellos que llevan la leyenda “Solo conocido por Dios”. La Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas ya se ha expresado anteriormente por la negativa a esta acción.

En esta declaración, se promete entregar todo esto a Londres, a cambio de nada.

El presidente Macri junto a Duncan, enviado por la Corona para firmar la declaración conjunta

Reflote del “paraguas de soberanía”

El paraguas de soberanía significó que ambas partes podían discutir asuntos sobre el Atlántico Sur sin que esto significara renuncia al reclamo soberano. Sin embargo, en la práctica permitió que Gran Bretaña lograra controlar casi 2 millones de kilómetros cuadrados y apoderarse de la pesca y exploración petrolera, sin que Argentina pudiera evitarlo. Al mencionar los acuerdos de octubre de 1989 y su artículo 2°, se está reafirmando los Acuerdos de Madrid y regresando al viejo “paraguas de soberanía” de la época menemista, que permitió el avance británico sobre las aguas del Atlántico Sur. Esta vez, el nuevo acuerdo permitirá la exploración y explotación de los recursos, sin ningún tipo de sanción o protesta por parte del gobierno argentino. Por el contrario, se cooperará para que Inglaterra pueda desarrollar sus actividades económicas en forma pacífica, anhelo para dar tranquilidad a los potenciales inversores.

Cualquier protesta o movimiento de argentinos en defensa de la soberanía austral, será repelido por el gobierno, a fin de proveer las garantías necesaria para el negocio de la usurpación británica del Mar Argentino.

Bienvenidos vecinos

Asimismo, sin mencionar expresamente a los isleños, al comprometerse Argentina a eliminar todas las restricciones económicas, la declaración habla de un “compromiso positivo para todos los involucrados”, es decir, se inserta a los isleños en las nuevas conversaciones. Y ello se debe interpretar así, ya que el propio gobierno británico de Malvinas ha declarado que desde ahora participarán en cada acuerdo y conversación que surga sobre los temas de exploración y explotación de recursos. Así, nuestro país no solo renuncia a reclamar por los recursos que le pertenecen, sino que además permite la inserción paulatina de los isleños como terceros en disputa, dando entidad a Malvinas, como Estado. Es la política del “buen vecino”, que expresara la Canciller Malcorra la semana pasada.

Ahora, Argentina ya no solo negociará con Londres, sino que agrega a los isleños, los vecinos.

En el texto, no hay mención al tema de la soberanía, como punto de negociación. Esa omisión, genera una renuncia tácita del gobierno argentino al reclamo soberano del Atlántico Sur, ya no solo de Malvinas.

A continuación el comunicado completo de Cancillería, en negrita o rojo, los puntos destacados, donde Argentina renuncia a su soberanía y supeditando control o injerencia de Londres en otros asuntos internos además de Malvinas.

Información para la Prensa N°:
304/16

El Ministro de Estado para Europa y las Américas de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Commonwealth británica, Sir Alan Duncan realizó una visita a la Argentina los días 12 y 13 de septiembre para mantener reuniones con autoridades nacionales y participar en el Foro de Inversiones y Negocios, organizado por el gobierno argentino.

La Canciller Susana Malcorra concedió una audiencia a Sir Duncan, en la que es su primera misión oficial a América Latina a poco menos de dos meses de haber asumido como Ministro de Estado.

La visita de Sir Alan Duncan refleja el mejoramiento de las relaciones entre la Argentina y el Reino Unido. Durante su visita ambas partes se comprometieron a poner énfasis en la agenda positiva de las relaciones con el objetivo de estrechar aún más los vínculos bilaterales, desarrollar lazos más cercanos y una sólida cooperación en beneficio de los pueblos de ambos países.

El Vicecanciller Foradori y el Ministro Duncan mantuvieron una reunión de trabajo donde se pasó revista a los principales temas de la agenda bilateral, que se detallan más adelante.

La reunión bilateral sirvió para que ambos funcionarios pudieran continuar impulsando una agenda omnicomprensiva, multidimensional y multisectorial, basada en la complementariedad entre ambas naciones, orientada al fortalecimiento de la relación bilateral y a la búsqueda de soluciones de los problemas globales dentro de los marcos multilaterales que correspondan.

Consultas Políticas de Alto Nivel

Se acordó trabajar en conjunto para identificar áreas nuevas de colaboración, y en dicho contexto, se resolvió reactivar las Consultas Políticas Bilaterales de Alto Nivel iniciadas en 2002, otorgándoles carácter temático integral y periodicidad anual.

Las Consultas Políticas buscarán ampliar la relación bilateral en torno a una agenda positiva que aborde los desafíos globales en el mediano y largo plazo, en áreas como democracia, derechos humanos, cooperación en paz y seguridad internacionales, no-proliferación, medio ambiente y cambio climático, energías limpias, comercio e inversión, ciencia, tecnología e innovación, turismo y deporte.

El Vicecanciller Foradori y el Ministro Duncan acordaron establecer e institucionalizar un mecanismo de diálogo de pensamiento y reflexión estratégica, para abordar la relación bilateral a futuro sobre la base del fortalecimiento de valores, intereses y principios comunes, cuyo seguimiento estará a cargo de los respectivos equipos sobre la base de reuniones formales de regularidad anual.

Se subrayó la labor conjunta en materia de no proliferación de armas de destrucción masiva; las posibilidades de trabajar en el ámbito multilateral en la lucha contra el crimen organizado, el flagelo de las drogas, el terrorismo; las posibilidades de cooperación para cumplimentar las contribuciones del Acuerdo de París en el marco de la Convención de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático; la labor parlamentaria bilateral a través de los grupos de amistad constituidos por ambos países, y multilateral dentro del marco de la Unión Internacional Parlamentaria; la colaboración entre los gobiernos regionales, provinciales y entre ciudades, así como los intercambios culturales y educativos.

Lucha contra la corrupción y el crimen organizado

Se reafirmó el compromiso de la República Argentina y el Reino Unido con la agenda global anticorrupción. El Reino Unido agradeció a la Argentina por su permanente apoyo contra el crimen organizado especialmente en el área del narcotráfico, trata de personas y lavado de dinero. El Reino Unido elogió los esfuerzos de la Argentina para enfrentar la corrupción y construir la confianza en el sistema regulatorio apuntalando el programa de reforma económica. El Reino Unido ofreció asistencia para enfrentar la corrupción, promover la transparencia y apoyar las prácticas abiertas de gobierno.

Ciencia y Tecnología, Derechos Humanos y Cuestiones de Género

Se analizaron las oportunidades de cooperación en materia de ciencia y tecnología, innovación, desarrollo y formación de recursos humanos con resultados en los sectores productivos; derechos humanos y cuestiones de género.

En materia de Ciencia y Tecnología se coincidió en que la Argentina y el Reino Unido tienen fuertes lazos históricos. Ambas Partes acogieron con beneplácito el incremento de los vínculos bilaterales, incluyendo el establecimiento de áreas potenciales para intercambio científico como tecnología agrícola, materiales avanzados y nanotecnología, ICT, ciencias vivas y desarrollo de oportunidades para estudiantes a través de BEC.AR en conjunto con universidades británicas y CONICET en colaboración con la Royal Society. Se reafirmó el compromiso de ambas partes con el “Diálogo Científico” bilateral a nivel ministerial.

Asimismo, se evaluaron las áreas de posible cooperación en materia antártica, incluyendo intercambios, actividades conjuntas y acuerdos entre los programas científicos del Instituto Antártico Argentino (IAA) y el British Antarctic Survey (BAS), así como también el desarrollo de actividades científicas conjuntas en el área de la Convención sobre Conservación de Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCRVMA).

Arte, Cultura, Educación y Deportes

Se coincidió en que la Argentina y el Reino Unido comparten lazos culturales fuertes y duraderos. En ese espíritu de cooperación y amistad, ambos países se han comprometido a estrechar estos lazos y a continuar identificando áreas nuevas de colaboración. Se dio la bienvenida al incremento del intercambio de estudiantes, incluyendo el reciente aumento de las becas Chevening y el ofrecimiento del British Council en la Argentina para promover programas de instrucción en inglés y galés. El Reino Unido destaca a la Argentina por organizar la 3° Edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018 y ofrece compartir el conocimiento y la experiencia británica obtenidos en esta clase de eventos de gran escala.

Comercio e inversiones

Se destacó que la Argentina y el Reino Unido han acordado trabajar para incrementar significativamente el comercio bilateral entre ambos países como lo demuestran las recientes visitas enfocadas en el comercio y el apoyo a las empresas e inversiones para capitalizar oportunidades comerciales e inversiones, lo cual incluye compartir asesoramiento y experiencia en Asociaciones Público- Privadas.

Se manifestó el compromiso de trabajar conjuntamente para estrechar los vínculos de cooperación entre los gobiernos y el sector privado en materia de inversiones, promoviendo la inversión extranjera directa en ambas direcciones y fomentando los lazos comerciales; para identificar las oportunidades de inversión en ambos países, con particular acento en las áreas de infraestructura, energía y minería. El Reino Unido destaca la iniciativa del Presidente Macri respecto de llevar adelante el Foro de Inversión y Negocios donde asisten más de mil representantes de compañías locales y extranjeras, incluyendo las británicas BP, BT, HSBC y GSK.

G-20

Se ha expresado el deseo de continuar colaborando activamente con los esfuerzos realizados en el G20, dando la bienvenida a la elección de la Argentina para presidir el grupo en el año 2018.

Asimismo se acordó que ambos países trabajarán en conjunto -incluyendo una cooperación más amplia en los foros internacionales como el G20- para promover el diálogo económico, incrementar el comercio, inversión e innovación entre las dos naciones.

OCDE

El Reino Unido apoya la aspiración de la República Argentina a una relación más cercana con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y ofrece su asesoramiento y experiencia para asistir en la implementación de las reformas requeridas parar obtener la membresía.

Seguridad Internacional y Defensa

Ambas partes acordaron que para enfrentar las amenazas a la paz y seguridad internacionales se requiere una cooperación y coordinación internacional más estrecha. Ambos países están explorando oportunidades de ampliar sus campos de cooperación; la visita al Reino Unido del buque escuela ARA Libertad ha sido bienvenida. Ambas partes acordaron fortalecer la relación entre las dos Fuerzas Armadas. El Reino Unido acoge con beneplácito el compromiso de la República Argentina con el mantenimiento de la paz y seguridad internacionales a través del apoyo a las Operaciones para el Mantenimiento de La Paz de las Naciones Unidas. Al respecto, se hizo mención a la significativa cooperación que llevan a cabo los contingentes argentino y británico que participan en la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP) y se ponderaron los resultados de la reunión ministerial de Defensa sobre Operaciones de Mantenimiento de la Paz de las Naciones Unidas celebrada en Londres los días 7 y 8 de setiembre pasados.

Crisis de los refugiados

El Reino Unido elogió la decisión del Gobierno argentino de establecer el programa para recibir a 3.000 refugiados sirios, recalcando la responsabilidad global compartida para cooperar en la resolución del problema, que incluye la asistencia financiera de la comunidad internacional.

Atlántico Sur

En un espíritu positivo, ambas Partes acordaron establecer un diálogo para mejorar la cooperación en todos los asuntos del Atlántico Sur de interés recíproco. Ambos Gobiernos acordaron que la fórmula de soberanía del párrafo 2 de la Declaración Conjunta del 19 de octubre de 1989, se aplica a este Comunicado Conjunto y a todas sus consecuencias. En este contexto se acordó adoptar las medidas apropiadas para remover todos los obstáculos que limitan el crecimiento económico y el desarrollo sustentable de las Islas Malvinas, incluyendo comercio, pesca, navegación e hidrocarburos. Ambas Partes enfatizaron los beneficios de la cooperación y de un compromiso positivo de todos los involucrados.

De conformidad con los principios establecidos en la Declaración Conjunta del 14 de julio de 1999 y el Acuerdo por Canje de Notas, ambas Partes acordaron que serían establecidas conexiones aéreas adicionales entre las Islas Malvinas y terceros países. En este contexto acordaron el establecimiento de dos escalas adicionales mensuales en territorio continental argentino, una en cada dirección. Los detalles específicos serán definidos.

Ambas Partes expresaron su pleno apoyo al proceso de identificación de ADN con relación a los soldados argentinos no identificados sepultados en el cementerio de Darwin. Las conversaciones sobre esta delicada cuestión humanitaria serán llevadas adelante en Ginebra sobre la base de una evaluación del Comité Internacional de la Cruz Roja, complementada por las conversaciones bilaterales que sean necesarias. Ambas Partes acordaron que los deseos de las familias involucradas son de la mayor importancia.

Ambas Partes acordaron establecer una fecha para una reunión más amplia a la mayor brevedad posible.

Información para la prensa Nº 304/16

http://elmalvinense.com/malvinas/2016/2572.htm


El macrismo cierra la disputa: plantea administrar Malvinas junto a los ingleses

La canciller argentina y su par británico emitieron un comunicado en el que prometen avanzar en acuerdos bilaterales que incluyen desde nuevos vuelos a las islas argentinas como la explotación petrolífera en el archipiélago. De la soberanía, ni noticias.

De la Redacción de Diario Registrado / Miércoles 14 de septiembre de 2016

http://assets.diarioregistrado.com/49/media-photo_57d937e9d17589f27a53c649_640w.jpeg

Susana Malcorra y Alan Duncan, ministro británico de Asuntos Exteriores, mantuvieron el martes una reunión en el marco del Foro de Inversiones y Negocios que se realiza en el Centro Cultural Kirchner, tras la cual emitieron una declaración conjunta que apunta al “fortalecimiento de la relación bilateral”.

Para ello, la canciller argentina parece haber dejado completamente de lado la disputa por la soberanía de las islas Malvinas para centrarse en lo que eventualmente se convertirá en la administración conjunta del archipiélago, explorando y explotando cooperativamente las riquezas allí existentes.

Tras indicar que “en un espíritu positivo, ambas partes acordaron establecer un diálogo para mejorar la cooperación en todos los asuntos del Atlántico Sur de interés recíproco”, el comunicado indica que ambas partes buscan “adoptar las medidas apropiadas para remover todos los obstáculos que limitan el crecimiento económico y el desarrollo sustentable de las Islas Malvinas”.

Así, se incluye “comercio, pesca, navegación e hidrocarburos” y, en lo que respecta a vuelos entre el continente y las islas, “el establecimiento de dos escalas adicionales mensuales en territorio continental argentino, una en cada dirección”, cuyos detalles serán definidos próximamente.

Vale advertir: la política macrista apunta no ha discutir la soberanía de las islas, como vienen haciendo los gobiernos argentinos desde hace más de un siglo y medio, sino a “remover todos los obstáculos” que se interponen en una eventual administración conjunta, lo que implica un cambio de 180 grados en la política exterior de nuestro país.

http://www.diarioregistrado.com/politica/el-macrismo-cierra-la-disputa–plantea-administrar-malvinas-junto-a-los-ingleses_a57d93834d17589f27a53c64b

Visto En:http://argentinavorticegeopoliticomundial.blogspot.com.ar/2016/09/final-anunciado-londres-ratifica.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=facebook


EL “TRATADO DE VERSALLES” ARGENTINO