Explosión En Manhattan

La explosión de una bomba en Nueva York causa una treintena de heridos

Las autoridades investigan si se trata de un acto de terrorismo internacional. El FBI analiza un segundo artefacto que no estalló

El estallido de una bomba en el centro de Nueva York hirió la noche del sábado a 29 personas, una de ellas de gravedad, y causó el pánico en una ciudad que acaba de conmemorar el decimoquintoaniversario del 11-S, el atentado más sangriento de la historia de Estados Unidos. Las autoridades no descartan ninguna hipótesis en el origen del ataque, si bien nadie la ha reivindicado ni hay de momento evidencias de un vínculo con el terrorismo internacional. Un segundo artefacto fue encontrado y retirado sin causar ningún daño.

La explosión tuvo lugar en el barrio de Chelsea, en la calle 23, entre la Sexta y Séptima Avenida, una zona de Manhattan muy diversa y animada los sábados. La bomba, colocada dentro de un cubo de acero basura, causó un estruendo que interrumpió el ocio nocturno en torno a las ocho y media de la tarde. Los vecinos empezaron a ver correr a gente manchada de sangre y entre gritos y caos. “Hemos tenido mucha suerte de que no haya habido víctimas mortales”, dijo este domingo el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo.

El segundo artefacto, que se encontró a cuatro calles de la explosión, fue trasladado a un laboratorio del FBI en Virginia para ser analizado. Los residentes de la segunda zona afectada, también en Chelsea, recibieron mensajes de advertencia para no salir de casa y alejarse de las ventanas, hasta que a las cinco de la mañana se les notificó que el dispositivo sospechoso se había retirado.

Maria, una dubaití de visita en la ciudad, aguardaba tras el control a recoger su coche allí aparcado. “Yo estaba en un café cerca de aquí, me avisaron de una explosión y cuando salí para marcharme y no podía entrar a coger mi vehículo. Da miedo pensarlo, dicen que puede haber una bomba allí”, dijo. Fuentes policiales señalaron que se trataba de una olla a presión con un cableado, como el del atentado de Boston de 2013.

Un serio aviso

Uno de los afectados relataba a este periódico como la deflagración causó un ruido tremendo que hizo temblar todo el edificio y caer los libros de las estanterías, como si de un temblor sísmico se tratara. Acto seguido, por la ventana, “se veían a la gente correr con la ropa machada de sangre y gritando, ha sido aterrador”.

El alcalde de la ciudad descartó vínculos entre lo sucedido y otro artefacto que se había encontrado el sábado por la mañana, antes de empezar una carrera solidaria, en la localidad de Seaside Park, en el estado vecino de Nueva Jersey, que causó ningún herido. “Seguimos investigando”, comentó en rueda de prensa, mostrándose en todo caso muy prudente y eligiendo muy bien las palabras. “Siempre estamos en plena alerta”, dijo.

No ha habido ninguna víctima mortal por la explosión en Chelsea, pero que la colocación y el estallido de la bomba hayan sido posibles supone un serio aviso para Nueva York, una ciudad que siempre ha sido objetivo prioritario del terrorismo.

Fuente:http://internacional.elpais.com/internacional/2016/09/18/actualidad/1474164461_581001.html


 ¿Acto terrorista? Las autoridades aún desconocen qué sucedió realmente en Manhattan

Actualmente el FBI lleva a cabo operativos conjuntos con la Policía y las Fuerzas Especiales de New York. Sin embargo, aún no hay pruebas suficientes que vinculen todos los hechos.

RASHID ABBASIReuters

Un día después de que una explosión en el barrio neoyorquino de Manhattan dejara al menos 29 heridos, las autoridades aún no tienen pruebas de que la acción esté relacionada con el terrorismo internacional. Hasta el momento no hay evidencia suficiente que vincule la explosión en Manhattan con otro incidente similar ocurrido ese mismo sábado en Nueva Jersey y con el hallazgo de varios artefactos explosivos también en Manhattan, informa ABC News.

No obstante, en las últimas horas el FBI detuvo un coche con cinco personas posiblemente relacionadas con las explosiones en el marco de un operativo conjunto de la Policía y las Fuerzas Especiales de New York. Según las autoridades los sospechosos se dirigían hacia el distrito de Brooklyn con destino al aeropuerto, según señaló ‘New York Post‘.

“Vamos a ser muy cuidadosos y pacientes con esta investigación hasta llegar a la verdad (…) ¿Hay una motivación política? ¿Una motivación personal? ¿Qué fue? Aún no lo sabemos”, reconoció el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, citado por ‘Chicago Tribune‘.

Por otro lado, el gobernador del estado de Nueva York (EE.UU.), Andrew Cueomo, llegó a la conclusión de que la explosión de este sábado en Manhattan fue una acción terrorista. “La bomba que estalló en Nueva York es obviamente un acto de terrorismo”, aseguró.

Al respecto, el director adjunto del FBI, William Sweeney, señaló este domingo que una unidad antiterrorista compuesta por más de 50 agentes está analizando las pruebas para descubrir si todas las escenas están vinculadas entre sí. Igualmente, el Departamento de Seguridad Nacional está monitoreando activamente el lugar.

Horas después del estallido en Manhattan fue encontrado un segundo explosivo. El dispositivo estaba fabricado con una olla de presión y era similar al utilizado en los atentados de Boston en 2013. Más tarde, se informó sobre un tercer potencial artefacto explosivo en el lugar de la explosión en la calle 23 de Manhattan, pero finalmente la información fue desmentida.

Fuente:https://actualidad.rt.com/actualidad/219113-autoridades-neoyorquinas-desconocer-motivos-explosion-manhattan


Fuerte explosión en Nueva Jersey mientras el FBI buscaba un paquete sospechoso

Publicado: 19 sep 2016 05:52 GMT | Última actualización: 19 sep 2016 12:34 GMT

El alcalde de la ciudad de Elizabeth asegura que se han encontrado al menos cinco artefactos cerca de una vía del tren de la ciudad.

Una fuerte explosión se escuchó cerca de una estación de trenes en la ciudad de Elizabeth, en el estado de Nueva Jersey, EE.UU. El alcalde de la ciudad, Christian Bollwage, ha asegurado que la explosión no fue controlada.

Según el FBI, un paquete sospechoso hallado en las vías férreas del barrio de North Broad y la avenida Westfield contenía varios artefactos explosivos, informa AFP. Por su parte, el alcalde de la ciudad precisó que se han encontrado al menos cinco artefactos en una mochila depositada en una papelera.

Previamente vecinos de la ciudad informaron de un paquete sospechoso en las vías férreas entre el barrio de North Broad y la avenida Westfield. Según informa la cadena CBS, tras ser avisados agentes del FBI acudieron al lugar con un robot para investigar el contenido del paquete que resultó ser un artefacto explosivo.

El servicio ferroviario en la zona fue suspendido como medida de precaución. En un primer momento se reportó que el FBI había realizado una detonación contralada, pero minutos más tarde lo desmintieron.

De momento se desconoce si el incidente tiene que ver con las explosiones sucedidas este sábado en Nueva York.

Momento exacto de la explosión

En Internet han aparecido videos que recogen el momento exacto de la detonación. En un video publicado por el periodista Anthony DiLorenzo en su cuenta de Twitter se aprecia la detonación y el robot que trabaja en el lugar de los hechos.

 Otro video muestra a una multitud de personas cerca de la escena, sorprendidas por el estruendo de la potente explosión. “¡Esto fue real, hermano!”, se oye decir a un hombre.

Fuerte explosión en Manhattan

Una potente explosión en el barrio neoyorquino de Manhattan dejó la noche de este sábado al menos 29 heridos. Las autoridades aún no tienen pruebas de que la acción esté relacionada con el terrorismo internacional. El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, se refirió al hecho como un “acto intencional”.

La explosión rompió los cristales del edificio de 14 plantas situado cerca de los hechos. Además, la Policía evacuó dos edificios cercanos al lugar y afirmó que no se produjo ningún incendio.


Revelan la identidad del principal sospechoso de haber causado la explosión de Manhattan

El FBI ha hecho pública la identidad del principal sospechoso de haber causado la explosión que sacudió el pasado sábado un inmueble del distrito de Manhattan, dejando casi 30 heridos.

El FBI investiga en el lugar en que se registró la explosión en el distrito neoyorquino de Manhattan (EE.UU.) el 18 de de septiembre de 2016.

El FBI investiga en el lugar en que se registró la explosión en el distrito neoyorquino de Manhattan (EE.UU.) el 18 de de septiembre de 2016.Rashid AbbasiReuters

Se trata de Ahmad Khan Rahami, ciudadano de ascendencia afgana de 28 años de edad, ha informado el FBI en su página web. Según la Oficina Federal de Investigaciones, el sospechoso tiene el pelo castaño, ojos marrones y pelo facial de color marrón.

El FBI pide a los ciudadanos que ayuden a localizar al principal sospechoso. “Debe considerarse armado y peligroso”, reza el anuncio del FBI.

Посмотреть изображение в Твиттере

Según la institución, las explosiones registradas en Nueva York y en Nueva Jersey están relacionadas. Asimismo, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, opina que lo ocurrido en Manhattan puede ser un acto terrorista con conexión extranjera.

Una explosión en el barrio neoyorquino de Manhattan dejó la noche del pasado sábado al menos 29 heridos. La explosión rompió los cristales del edificio de 14 plantas situado cerca de los hechos. Además, la Policía evacuó dos edificios cercanos al lugar y afirmó que no se produjo ningún incendio.

Otra fuerte explosión sacudió este lunes una estación de trenes en la ciudad estadounidense de Elizabeth (Estado de Nueva Jersey). La detonación no controlada se produjo mientras un robot del FBI investigaba un paquete sospechoso, que resultó contener cinco artefactos explosivos, según el alcalde de la ciudad, Christian Bollwage.

Fuente:https://actualidad.rt.com/actualidad/219133-foto-sospechoso-explosion-nueva-york-manhattan


Una célula terrorista puede estar operando en Nueva York y Nueva Jersey

La célula terrorista en Nueva York y Nueva Jersey puede contar con un número elevado de integrantes, según las autoridades gubernamentales.

Varios policías en Manhattan, New York, EE.UU., el 18 de septiembre de 2016.

Varios policías en Manhattan, New York, EE.UU., el 18 de septiembre de 2016.Rashid AbbasiReuters
Síguenos en FacebookUna célula terrorista puede estar operando en Nueva York y Nueva Jersey, donde se han registrado varias explosiones el pasado domingo y este lunes, informa NBC News citando a autoridades gubernamentales. Según las autoridades gubernamentales, la célula terrorista activa puede contar con un número elevado de integrantes.

Una explosión sacudió este lunes una estación de trenes en la ciudad estadounidense de Elizabeth (Estado de Nueva Jersey). La detonación no controlada se produjo mientras un robot del FBI investigaba un paquete sospechoso, que resultó contener cinco artefactos explosivos, según el alcalde de la ciudad, Christian Bollwage.

Otra potente explosión en el barrio neoyorquino de Manhattan dejó la noche de este sábado al menos 29 heridos. Las autoridades aún no tienen pruebas de que la acción esté relacionada con el terrorismo internacional. El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, se refirió al hecho como un “acto intencional”.

La explosión rompió los cristales del edificio de 14 plantas situado cerca de los hechos. Además, la Policía evacuó dos edificios cercanos al lugar y afirmó que no se produjo ningún incendio.


Segunda República | 02-Julio-2014 | INTERNACIONAL | ATAQUES DE “BANDERA FALSA”